Battle Realms (videojuego)


¡Hola a todos! hoy os vengo a hablar de un videojuego de estética fantástica samurái que me influyó mucho de pequeño y que es muy entretenido, este juego es Battle Realms un proyecto humilde que pese a ser bastante bueno no pudo tener continuidad y se quedó en el cajón de los recuerdos sin que ninguna compañía lo rescatase. Por lo tanto hoy querría mostraros un videojuego para PC de estrategia que a los amantes de la cultura asiática os gustará bastante.


El juego esta desarrollado alrededor de un mundo en guerra entre cuatro clanes que cada uno mantiene un pulso por mantener sus intereses en esa tierra, en la campaña un joven llamado Kenji vuelve a esa tierra y se encuentra un territorio bastante hostil, entonces el deberá elegir el bando de la Serpiente o el bando del Dragón, que son dos de los clanes de humanos samuráis. Una vez elegido el bando se pondrá a dirigir a las tropas de ese clan hasta conseguir todo el territorio y realizar todas las misiones, mientras tanto aparecerán criaturas de la mitología japonesa aparte de diferentes facciones. 


El trasfondo en el que se mueve el juego es bastante interesante, las cuatro facciones representan estilos de lucha diferentes, una filosofía de la vida diferente y el conflicto hace que tengas mucha variedad para usarla en el campo de batalla.

-Clan Dragón: es un clan tradicional que enfoca todo su poder en la sabiduría y la filosofía del combate.

-Clan Serpiente: este clan renace de los que huyen del clan Dragón cuando la horda ataca y crean un clan con un estilo de lucha en el que solo importa el objetivo final, por lo que dan más importancia a la fuerza y a la astucia que a la sabiduría. Son renegados y parias en un principio como bandidos o ronin.

-Clan del Lobo: este clan formado por barbaros más cercanos a la naturaleza que los otros clanes, solo quieren sobrevivir, ya que el clan Loto los ha tenido esclavizado mucho tiempo, pero aun así son muy fuertes y peligrosos si quieren defender lo suyo.

-Clan del Loto: es un clan corrupto por la magia la cual no pueden dominar y los tiene poseídos, parecen enfermizos y psicópatas, pero sus objetivos están muy bien pensados y calculados, por lo que son muy peligrosos.

El sistema de las partidas fue muy innovador dentro de los juegos de estrategia, ya que aparte de que podía realizar zoom en el mapa 3D, cada unidad realizaba una serie de movimientos diferentes en el combate, esto repercutía en que podían caer tus rivales en cierto momento aturdidos por una explosión o un golpe especial y perder unos segundos mientras el contrario los remataba a placer. Sin pensar mal creo que este mecanismo influenciaría luego al Warcraft 3 positivamente con su movilidad de tropas tan variadas y vivas.


Luego cada unidad podía ir entrenándose en distintas artes para evolucionar, por lo que podrías empezar con un campesino que empezaba como un simple lancero y luego acababa como un samurái de elite, algo que enriquecía el funcionamiento de los edificios que podías construir. 



En definitiva era un juego que revolucionó junto con el Empire Earth, todo el sistema que venía trayendo juegos más clásicos y sencillos de estrategia como el gran Age of Empire, pero aun así no fue muy conocido o no obtuvo mucha repercusión como otros juegos posteriores. Este juego está muy bien planteado desde la cultura de la época samurái, la mitología japonesa y acompañado con una banda sonora muy bien llevada pese a que sea repetitiva. Por lo que si podéis probarlo algún día para matar el tiempo, es un juego entretenido de un estilo que por desgracia no se ha sacado mucho en este tipo de estrategia de escaramuzas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World