Wargame para Walküre o estética Cyberpunk


¡Hola a todos! después de que unos cuantos afortunados pudiésemos leer la beta del juego de rol Walküre se me encendió la bombilla tras leer un poco el trasfondo futurista en el que se mueve y todas las organizaciones terroristas que se ocultan en las naciones de ese año 2050 donde se desarrolla parte del juego de rol. Esto me hizo pensar en que muchos de nosotros que buscamos un juego más tirando al Cyberpunk y no encontramos algo que nos llene, podría usarse el trasfondo de Walküre como excusa para disfrutar de algunas partidas de un wargame inventado con reglas prestadas de otros juegos y vivir el mundo que nos presentan de una manera más de mesa, por ampliar la diversión de este universo tan interesante. 


Primero de todo, decir que Walküre no es el mejor ejemplo de juego Cyberpunk, pero si se presta a poder hacer una partida de este tipo en ese universo totalitarista controlado por las tres potencias mundiales, pero si indagas un poco más en los rincones oscuros de sus calles podrás llegar a algo parecido a lo que busco desde el principio, que son traficantes de biomecánica, chips, armas, drogas de diseño, en un espacio muy oscuro y muy perseguido. 


Para encontrar cosas interesantes en el mercado miniaturil hay que ir con una idea ya preconcebida y en este caso ya sabía donde ir a buscar, por ello aplicaría para los nazis miniaturas de los Bauhaus de Warzone, creo que son perfectas, también los soldados de Wargames Factory, luego habría otra opción que con una gama de pintura diferente más oscura seria perfecta, que son el starter de los Nómadas pertenecientes a Corregidor de Infinity al igual que los Kazajos. Aparte para los japoneses estaría genial la unidad Wu ming para sus armaduras futuristas. 



Por el lado de los americanos, la opción que a muchos les vendrá a la cabeza es la de Dust Tactic al igual que las tropas base de las otras facciones, pero este producto no me llama lo suficiente y me parece caro, así que podríamos usar cadianos que aunque no sean baratos, dan el pego, luego podemos usar también de Infinity Ariadna o Haqqislam. También existe otra gran opción, que me parece increíblemente buena, que son los Imperial de Warzone para los británicos.



Tengo problemas para poner a la URSS tropas, pero supongo que las mismas que los aliados valdrían pintadas con otros tonos, sobre todo las que son tipo americanos. 
  

Por último tenemos la esencia del juego que serian los grupos terroristas u otras naciones menos relevantes en este juego, para ello tenemos algunas miniaturas de GW para poder conversionar, como los cultitas del Caos o los soldados de Catachan que servirán a modo de Necromunda para representar bandas pequeñas. Otra opción muy interesante para terroristas islámicos o ejércitos tipo Iran o Pakistán, son algunas tropas de Haqqislam. Aunque no den tanto el pego, existen miniaturas de Reaper de su gama de Chronoscope que tienen miniaturas individuales interesantes. 



¿Por qué tanta molestia de jugar a un juego así, si ya existen Infinity o Warzone? simplemente por el hecho de crear un entorno diferente, que se adentre más en un entorno más sucio y oscuro como es el Cyberpunk o como es la ambientación de Walküre, además muchos habréis visto el nuevo juego de Wolfestein, the new order y seguro que os ha picado el gusanillo. Espero que estas ideas os sirvan para un proyecto similar o simplemente para conocer productos que desconocíais. 

Comentarios

  1. Buenas!

    Casualmente nosotros en el club empezamos a crear un juego de minis para Cyberpunk, pero claro en plan con calma, lo que hemos jugado a bastantes wargames (Infinity, Malifaux, 1650, Batman, Warhammer, Mordheim y Blood Bowl) y nos faltaba ese "hueco" Cyberpunk 2020, o sea peleas guarras callejeras, con hi-tech y mucha decadencia y ultraviolencia.

    No sé si lo habéis empezado ya, o pretendéis crearlo, pero (aunque no lo he comentado con mi colega) podemos colaborar! Tenemos unas cuantas ideas molonas.

    La cosa es que cuando estábamos en una de nuestras reuniones pensé que podría servir el sistema también para Walkure, así que bueno, por eso me ha hecho gracia tu entrada. Ánimo y al lío!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia aun no he empezado a plantearme nada, porque prefiero tener tiempo en verano para leerme bien el juego de rol e influenciarme con otros juegos parecidos, pero me parece que estamos enfocados en lo mismo, por lo que guardare tu comentario para ampliarte informacion una vez comience con el desarrollo de unas reglas caseras, aunque solo acaben siendo un parche :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World