Rumorología sobre Warhammer 9


¡Hola a todos! estas semanas se ha hablado de rumores que afectaban a la novena edición de Warhammer Fantasy, algo que a mucha gente le importa, porque si son ciertos los rumores el cambio puede ser bastante interesante, de ellos quería dar mi opinión y lo que yo haría para mejorar un producto que no está caduco, si no que la empresa lo ha abandonado y no ha fomentado tanto como 40k o eso creo. Como siempre, es solo mi opinión y entiendo que haya gente que este bastante disgustada con la situación ya que se lleva maltratando al juego durante muchas ediciones, pero creo que más se ha maltratado al aficionado para potenciar al jugador.


Bueno, el supuesto cambio que iba a ver según Cargad! era la posibilidad de cambiar el juego en tres modalidades, una de escaramuzas, una de batallas normales y otra de grandes batallas, algo que me pareció una gran idea, siempre y cuando se cuiden los cambios de un sistema a otro, ya que no es lo mismo jugar con 10 miniaturas que con 500...Aparte se iba a avanzar en el trasfondo y supongo que sería una excusa perfecta para quitar facciones que no es que sean inútiles pero que no se juegan mucho ni se compran en gran cantidad, como los Enanos del Caos.


Con esta última medida de reducir el número de facciones ya fuese suprimiéndolas como otros productos que ya se quitaron de las estanterías o fusionar facciones populares con otras menos llamativas (Bretonia e Imperio). En este caso creo que las que deberían suprimirse o incluirse en otros ejércitos son: 

-Ogros con Orcos o Caos.
-Khemri (Reyes funerarios) con Condes Vampiro aunque no se lleven bien.
-Hombres bestia y Demonios con Guerreros del Caos.
-Bretonia con Imperio.
-Elfos Silvanos con Bretonia o con Altos Elfos.
-Hombres Lagarto...Ni idea la verdad.

Sé que por trasfondo quedaría pisoteado, pero no son ejércitos muy comunes en las mesas de juego y dan muchos quebraderos de cabeza en la producción de GW, por lo que en vez de que se abandone el juego, es más interesante un nuevo giro de alianzas entre ejércitos debido a que estaría bien un avance en el trasfondo bastante más caótico y serio.


Por otro lado, decir que a mí me da igual por donde tiren, porque ya tenemos muchas ediciones para elegir y otras marcas alternativas que consumir, pero la verdad es que estaría interesante por donde intenta arreglar el descalabro la empresa inglesa, porque no dan ni una con Warhammer Fantasy


Aparte de desempolvar los viejos manuales para jugar alguna partidita este verano, voy a intentar traducir el trasfondo de la tercera edición para ver si es tan interesante como lo pintan algunos blogueros y su sistema ya de paso, ya que cuarta o quinta ya lo tengo en español. Quizá sea una cabezonería estúpida volver a Warhammer, pero siempre me motiva jugar juegos que huelen a acabado o que ya lo están, porque es cuando tienes más libertad y tranquilidad como aficionado, porque nadie te marca los ritmos de consumo ni el estilo de juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World