Dishonored (videojuego)


Para los fanáticos de Steampunk, con un poco de humo que salga del vapor de una maquina y un par de utensilios muy avanzados a la par que disparatados nos hace feliz, por ello jugar al juego Dishonored me ha dado muchas horas de disfrutar de un entorno muy decadente, pero con grandes aportaciones tecnológicas que daban luz a la oscuridad en la dictadura que vive el mundo del personaje Corvo. 



El juego lo empecé a jugar hace ya bastante tiempo, cuando salió más o menos, pero por unas o por otras razones lo deje a medias, pero con la salida del juego The Order: 1886 me entró el gusanillo de jugar a un juego Steampunk de aventuras y volví de nuevo al juego para acabarlo. Es un juego distinto a los demás tipo Bioshock y Assassin's Creed, ya que parece más bien una mezcla de los dos, aportando la agilidad, la libertad y la primera persona de ambos juegos, algo que me parece muy acertado.


Supongo el ambiente decadente de una nación donde se ha visto mermada por la peste y un golpe de estado, hace que el personaje Corvo sea alguien que encaje bastante bien, por lo que podremos andar por los barrios más lujosos o más pobres de la ciudad sin que nuestra mascara llame mucho la atención. Salvo a los matones del Lord Regente, un simple dictador que quiere acaparar el poder, como todos los que andan detrás de la desaparecida emperatriz...


Gracias a Corvo podrás acceder a escenarios muy bien decorados, con una estética preciosa, haciendo que mapas no muy grandes tengan un montón de salas, huecos o callejones de distintos tipos, cuidados, accesibles y con un montón de historias detrás de cada puerta. Cada misión o escenario tiene un montón de objetos que podrás obtener, por lo que repetir las misiones hasta la saciedad para perfeccionar tus estadísticas no será una cosa rara, sobre todo si quieres que el personaje acceda a todos los poderes que puede conseguir hasta el final del juego. 


Simplemente me quedo con que tiene una trama bastante interesante, una ambientación muy buena, no es un juego que se haga muy largo y tanto las armas como los poderes son una pasada, por lo que es un juego que se puede tener en cuenta si te gusta el Steampunk, los juegos de acción y sigilo. Si no puedes tener acceso a él, ver la historia a través de gameplays que hay por youtube está bastante interesante, como otros juegos como Dishonored.

Comentarios

  1. Me encantó Dishonored. Tiene unos personajes muy buenos, un mundo bastante desarrollado y una historia que, si bien es predecible, es muy buena. Lo mejor es que las decisiones que tomamos a lo largo del juego condicionan el desarrollo de la historia, además de propiciar hasta tres posibles finales, lo que permite aumentar la vida del juego si queremos, jugando la campaña de otras maneras.
    Yo tengo el DLC, las Brujas de Brigmore, y también es excepcional. En el DLC no eres Corvo, sino Daud, el Asesino, y la historia está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los DLC no los he conseguido por pereza, pero si que intentare pasarme el juego de nuevo para ver si veo los 3 finales distintos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World