Juez Dredd


Por accidente un día en casa de un amigo me pusieron esta película, la verdad es que conocía el personaje del Juez Dredd desde hacía años, supongo que por los comics y alguna ilustración por internet, pero no sabía nada su contexto un tanto ciberpunk, ni había visto la película de 1995.



Bien, ya he visto el remake completo y pese a ser eso, una adaptación, me sorprendió porque me gusto bastante. Me gusto mucho el personaje, el entorno, su compañera novata, la corta historia dentro del edificio con Mama y en general todo lo que rodeaba aquella figura tan estoica y justa dentro de un mundo en decadencia.


La ambientación en la que se mueve el Juez Dredd me parece muy interesante para un juego y por eso me parece normal que Warlord games haya sacado un wargame, aunque las miniaturas sean muy ochenteras por no herir sentimientos...Pero da para mucho esa estética tan interesante como otras que se pregonaban en los años ochenta y noventa. Necromunda huele parecido.


Después, me gusto la adaptación que hicieron, cogieron una historia corta y sencilla, la mejoraron en imagen y realización, para dar al publico lo que necesitaba, no se complicaron e hicieron una película para que la gente que no ha vivido esa época viese un Juez un poco más renovado y accesible para los tiempos que corren. No se ha intentado en ningún momento sustituir nada, ni mejorar al personaje o crear una versión desvirtuada, ha sido más bien un tributo a un "superhéroe" de comic en su propio entorno.


Aun que ya tiene unos años la película, la recomiendo para todo el que aun no la haya visto y este con dudas, sobre todo si le ha pasado como a mí que no conocía mucho de este personaje y sus aventuras.

Comentarios

  1. Peliculón!!! Y normal que menciones Necromunda, los Adeptus Arbites son la copia GW de los Jueces. Tal cual. Supongo que influirá el hecho de ser un cómic inglés. Lo de las miniaturas ochenteras me hace gracia porque precisamente tienen todo el estilo de los cómics antiguos. Pero no lo llamaría superhéroe. Ni héroe tampoco! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decia yo que me sonaban esos personajes de Necromunda con el perro robotico...xD. Ire indagando mas en el personaje y su trasfondo, la verdad es que esta chula la estetica, pero ya te digo esa estetica ochentera en este caso me parece demasiado para mi gusto, soy demasiado milenial :P

      Eliminar
  2. A mi me gusta mas la de stallone, tiene el mismo aire que demolition man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero ese es el fallo, todas las de Stallone son parecidas XDD. ¿Buen actor o es que le hacian los papeles a su medida? Las peliculas de los años 80 y 90 me gustan por esa esencia de que no importe el guion si no la accion por accion, pero esta creo que esta un poco mas cuidada en el trato al guion.

      Aun asi ya vere la version antigua para opinar, aunque ya vi Demolition man y en su dia me gusto.

      Eliminar
  3. Me gusta esta peli por varias razones. Para empezar Dredd es creíble, no como la versión de Stallone que era bastante moñas... En segundo lugar por la música. Épica. En tercer lugar porque se desarrolla dentro de un edificio. Y no hace falta más. Y en cuatro lugar porque la antagonista de Dredd lo hace con mucha mala baba. Y eso siempre gusta.

    Es una peli corta, intensa, que puedes volver a ver sin que te ralle (ideal para tenerla de fondo mientras montas miniaturas) y que sin echarle mucho dinero a la máquina del cine ha conseguido un producto entretenido y memorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo David, como ya comente: Sencilla pero bien hecha, a mi tambien me parecio asi y quede encantado de este descubrimiento. :)

      Eliminar
  4. Juez Dredd es uno de los personajes de la revista inglesa 2.000 AD mas populares y famosos. La película que le hicieron es absolutamente genial.

    Si te ha molado el personaje, te recomiendo que le pegues un vistazo a alguno de los personajes mas emblemáticos de la revista porque Warhammer 40.000 bebió mucho en sus inicios de ahí. En especial el personaje de Rogue trooper es MUY 40k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene bastante influencia creo yo, gracias por el aporte de la revista, indagare mas, me gusta ese ambiente oscuro de ciberpunk venido a menos.

      Eliminar
  5. Peliculón, y creo que la renovación de la estética de la película es muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, fue un remake muy acertado, algo bastante raro en estos tiempos...XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World