Marcas alternativas: Reino de Avalon (Alkemy)


Hace unos meses compré una ganga que consistía en dos cajas de una marca que no conocía de nada, con unas miniaturas tipo bretonianas o estilo Cadwallón que me vendrían bien, al fin y al cabo eran hombres de armas y podría usarlos para cualquier juego, por lo tanto invertí muy pocos euros en unas miniaturas que tenían buena pinta, pero no sabía nada de nada sobre el contenido, por lo que fui a ciegas y quería mostraros el contenido de los productos de Alkemy.


El juego Alkemy es francés, cuyo intento de juego no llego a buen puerto y se quedaron flotando estos restos de miniaturas en el limbo de las distribuidoras, las miniaturas que compré yo estaban hechas en el 2008, supongo que tendrían bastante influencia del estilo francés y su mayor empresa de miniaturas por aquel entonces Rackham. En definitiva como no conozco muy bien el trasfondo que rodea a estas miniaturas me centro en las dos cajas, vienen siendo un starter de una facción (Reino de Avalon) y una caja de ampliación para la banda.


Son en total 8 miniaturas de resina de un tamaño aproximado de 25mm o 28mm "reales" según lo miremos...La verdad es que ahí me lleve un chasco muy grande, pensé que eran más grandes y si lo comparamos con otras marcas son 28mm muy pequeños, aun así no me eche para atrás y he decidido usarlos, tanto para Warhammer como regimiento bretoniano de hombres de armas, alguna miniatura de apoyo para Cadwallón y sobre todo para las tropas de relleno de Frostgrave cuando juegue.

Comparación de escala

La verdad es que es un producto muy anecdótico, un pedacito de historia, algo bastante alternativo de verdad y exótico, por lo que quería mostraros como eran las miniaturas por si un día os topáis con alguna caja de este juego por algún rastrillo.


Estoy contento por la resina, por la calidad del esculpido y solo me falla el tamaño, pero puedo sobrevivir...Creo que me gaste en las dos cajas unos 16 euros a lo sumo y me parece una buena compra, si hubiese tenido el precio real del momento y me hubiese llevado el chasco por la escala, sí que me hubiese frustrado, pero no es el caso. Por lo tanto aquí lo dejo como aportación.

Comentarios

  1. Estos franchutes tuvieron una época de diseños interesantes, pero juegos no tanto. Todavía recuerdo aquello de Celtos: miniaturones pero el juego no parecía chutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escultores al igual que como pintores son de lo mejor que hay por el mundo, el problema es que solo se entienden ellos con las reglas...Aunque a mi Confrontation me entro demasiado bien...XD. Pero es verdad que el resto de proyectos que he visto son bastante descafeinados.

      Eliminar
  2. A mi me parecen muy buenas minis como tu has dicho en el estilo de confron, mucha personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no haya ninguna marca actual francesa con ese estilo, porque la fantasia la dominan como nadie.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World