Adelanto de las reglas de Dies Irae y los nuevos perfiles(1650)


Con el paso de los días la gente de Tercio Creativo nos ha proporcionado a los mecenas un adelanto de lo que van a ser las reglas para el libro Dies Irae y los nuevos perfiles para los starter que salieron en la campaña, todo muy interesante. 

Bueno, una vez leído el PDF detenidamente y asimilado quería separarlo por temas que son novedosos y van a mejorar el juego o profundizarlo más. 

En primer lugar aparecen tipos de peanas para así crecer la diversidad de tropas:


-peanas Dobles para caballería, como pudimos ver con el Espectro de Dunas Rojas.
-peanas en Cruz, supongo que para miniaturas especiales como la del Nazareno.
-peanas Redondas, posiblemente para monstruos o miniaturas con varias composiciones.
-peanas Ovaladas para vehículos, como el armadillo y derivados de carros principalmente.


Después tenemos unas cuantas actualizaciones de reglas para jinetes y monturas, nuevas armas y demás, son pequeños añadidos pero que aportan un poco más, dependiendo de las miniaturas que saquen en el futuro, sobre todo con las reglas de monturas que están muy bien contempladas.

Luego aparecen reglas mas interesantes como son las Contiendas Subterráneas, unas reglas muy trabajadas que nos permitirán jugar estilo mazmorreo en 1650 y habrá situaciones muy divertidas con las Explosiones Subterráneas, aunque a más de uno le dará un susto como pierda peones por culpa de una granada mal tirada...Cualquier cosa con pólvora podrá hacer las partidas un poco más mortales si cabe y la oscuridad dejará muchas incógnitas que resolver en cada esquina.

Siguiendo la estela de las anteriores reglas aparece en boom de la campaña, las reglas de Contiendas Oníricas, estas partidas darán mucho que hablar ya que permite otra opción más al juego, para los jugadores que le guste un poco más la fantasía este modo de juego nos permitirá jugar con criaturas y personajes de los Mitos de Iberia, algo que me parece muy interesante aunque quiero saber cuáles serán los peones. Con estas reglas permitirá jugar escenarios de "pesadilla" o entre sueños en los que toda una cuadrilla se pondrá a prueba con las criaturas que asalten su mente o su imaginación.


Esto repercutirá en la campaña solo en la actitud frente a los demás desafíos que se le presenten a cada peón, ya que al fin y al cabo solo ha sido un sueño...Por lo tanto ningún peón humano podrá morir después de esta pesadilla.

Tras esta aportación tan importante nos damos de bruces con otro capítulo interesante: Crear tu propio Peón, este apartado nos permitirá hacer nuestros propios perfiles haciendo que el juego tenga mucha más flexibilidad y no se limite a los perfiles ya creados del juego, tanto para partidas normales como para campañas. Además esto nos permitirá ver peones diferentes y más personales en las campañas que hagamos ya que podremos personalizar un poco más algunas miniaturas ya predefinidas y que a nuestro gusto podrían llevar otro tipo de armamento o peculiaridades.

Para continuar con las reglas de crear a tus propios peones se nos presenta el capítulo de como hacer la campaña, titulado: Sendero hacia la Gloria. Las reglas de campaña son muy completas con un aire fresco de las clásicas que ya conocíamos todos de Manual de Campo para Generales de Warhammer o Dogs of War, tiene muchas opciones pero sin dejar de dar libertad para modificar el sistema a tu gusto, encaja con cualquier tipo de campaña y tiene factores muy interesantes como la crisis moral de una cuadrilla por perder combates o su contraria obtener notoriedad y hacerse un nombre dentro del mundo de 1650.

Personalmente me ha gustado mucho que la fusión de las partidas Oníricas y los perfiles creados por ti tengan hueco en una campaña para el juego, esto hace que tu campaña no tenga límites y más si pensamos que va a ver más escenarios, más tipos de tropas y más facciones con lo cual tendremos más ideas con las que crear con un contexto más amplio y desarrollado.

En ultima posición tenemos las reglas de vehículos, de estas reglas no voy a comentar porque están muy bien tratados todas las posibles situaciones que te encuentres al utilizar un vehículo en una partida e incluso habrá vehículos acuáticos, pero son bastante extensas por lo que habrá que ponerlas a prueba con un perfil de vehículo al lado.



Dentro del apartado de crear tu peón puedes ver que hay una lista de pueblos de procedencia y son los siguientes:  

Ibero
Lusitano
Tibero
  
Galo
Germano
Bretón

Bizantino
Yndio
Libio

Esto me ha gustado porque no se cierran para un futuro sacar facciones o mercenarios de otras zonas de Europa, no solo Francia, algo que es muy positivo, pero que ira muy poco a poco ya que estamos empezando con el inicio de la expansión y aun debemos saborearlo todas las nuevas cuadrillas que podremos elegir dentro del manual que ya nos adelantaron.

Por último hablar rápidamente de los perfiles expuestos de cada starter de las tres cuadrillas nuevas que salieron en la campaña:

Banda Ordo Calamitas: es difícil de jugarla pero es interesante ya que aunque tiene peones que no son los que más pegan si que pueden fastidiar mucho por sus reglas que hacen muy difícil que se cargue a estos apestados.


Banda Ordo Canis: banda con mucha protección gracias a la fe, tiene tropas de apoyo y tropas de pegada, el búho y el cerdito son interesantes para situaciones estratégicas y dar por saco al rival.


Banda de los Galos: estos peones embutidos en pesadas armaduras son muy bestias en combate cuerpo a cuerpo y además tienen alguna carta escondida en la manga para cuando las cosas puedan fallar como es el arcabuz del Plaqué. Esta banda va a dar muchos quebraderos de cabeza por su potencia en combate, esto hará que sus rivales deban buscar estrategias diferentes para acabar con ellos.



Sin más acabo, estas han sido mis impresiones de lo que ha sido un pequeño aperitivo de lo que viene, algo inmenso, algo que para muchos que nos gusta este juego va a ser un paso de gigante y va a permitir disfrutar del juego de una manera más completa e intensa. Cuando tenga las nuevas miniaturas os haré una pequeña exposición fotográfica de ellas.


Comentarios

  1. Estoy deseando ver como colocáis cuatro peanas hexagonales en forma de cruz.... XXDD

    Pero los peones Yndios, van a ser plan indúes o plan nativos americanos?? Los bizantinos iran vestidos de romanos?? XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca cultura tienes Bairrin, te sacan del Señor de los Anillos y te pierdes...XD

      Los Indinianos seran exploradores españoles y los bizantinos pues siendo 1650 mercenarios marineros o seudo arabes...Porque en esa epoca eran pasto de los Otomanos.

      Eliminar
    2. Bairrin, las peanas serían tal que así ;] https://dl.dropboxusercontent.com/u/276097/Pagina%202.jpg

      Eliminar
    3. Ni te molestes Sergus a Bairrin le sacas del puzle de 2 piezas y se pierde...

      Eliminar
  2. Hola es la primera vez que comento este blog, Yo estaba interesado en este wargame hace rato, pero no sabia que estaba desactualizado quisiera saber donde puedo conseguir el pdf con las nuevas reglas.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por responderte tarde, las reglas aun no estan para el publico que no sea mecenas del proyecto, pero saldran gratuitamente para todo el mundo como lo hicieron con las reglas del manual basico cuando salga el manual de Dies Irae. Lo que tenemos actualmente por desgracia es una beta realmente, no es la version defintiva.

      Un saludo y paciencia.

      Eliminar
    2. Hola me olvide que había hecho esta pregunta. No había entendido lo del mecenas, gracias por explicármelo.
      Solo una pregunta mas que hay de la escala de las figuras, busque comparaciones en otros lados y no encontré nada mas que nada saber si es compatible con bits de los imperiales de Gw o de marcas que se dedican al mismo periodo como warlord.
      Saludos y gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World