Doomsday: el día del juicio


Aquí tenemos una película de fin de semana, sí, una película que ya tiene sus años pero que aún es interesante para verla. La película estilo post-apocalíptica tiene una trama bastante decente que nos hará disfrutar de una buena tarde.


Doomsday me recuerda a muchas cosas, su trama, su atmosfera es un descarado tributo a Mad Max (las clásicas) pero tiene mezclas de 28 días después y esa esencia inglesa de hacer películas bastante tétricas en lo que se refiere entornos conocidos abandonados o destruidos.


La trama nos introduce en Escocia donde un virus ha afectado a la población y los va matando poco a poco, el gobierno de Inglaterra decide construir un muro y cerrarlo, lo que pase dentro ahí se quedará… Pasados unos años encuentran que hay aun humanos vivos y deciden explorar la zona en busca de una cura ya que Londres está infectada por el mismo virus.


Todo esto es algo sencillo y casi de película medio futurista pero si lo mezclamos con pandilleros, caballeros feudales y muchas persecuciones en una tierra abandonada pues aparece ese aroma a Mad Max pero en una zona muy verde.


La protagonista hace un buen papel dentro de la sencillez del guion, cumpliendo así con una película bien hecha a secas, mostrando lo que el espectador desea ver de una película de acción y “terror”. Muchas películas se nos vendrán a la cabeza e incluso animes, por lo que será como un señor tributo de un género entero de películas que nos han dado buenos momentos de acción.

Tanto el director Neil Marshall como la actriz Rhona Mitra son dos personajes conocidos dentro del cine de acción y ciencia ficción o fantasía, por lo que esta película es parte de su evolución dentro de su carrera, más adelante vendrían muchos éxitos con Juego de Tronos, Centurión o Underworld.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World