1650 a Capa y Espada: Ordo Calamitas

Translator


Facción
Nuevo Orden

Trasfondo
El Ordo Calamitas ha conseguido dirigir a los enfermos por la Peste que son denominados Absortos y por ello los usan como herramienta en su cruzada contra el Averno ya que ellos piensan que el Fin del Mundo ya ha llegado. Por ello estos enfermos y sus guías religiosos encabezados por el autodenominado "Sumo Pontífice" han decidido vivir bajo tierra y luchar contra algo que se desconoce.

Estilo de combate
Esta cuadrilla junto a la de los Perros del Mar son de las cuadrillas más curiosas y complejas de llevar de todo el juego, no por ello son débiles, su debilidad es su fuerza y es que tienen dos líderes que harán mucho daño molestando, sus tropas veteranas podrán molestar de una manera poco ortodoxa como son los Mártires y la morralla hará de bloque para ir desgastando al rival. La cuadrilla no tendrá mucho disparo, no tendrá grandes combatientes, pero los rivales tendrán dificultades en acabar con estos peones y en muchos casos no sabrán por donde podrá salir el próximo ataque o si van ganando o no.
Creo que son perfectos en partidas para mantener enclaves o conseguir objetivos porque al ser apestados los rivales (y aliados) sufrirán para llegar a donde están ellos, lo único que no se si una partida entre Calamitas vs Calamitas no será algo demasiado parado como dos tortugas hostigándose.


Recordar: impredecibles y zombies (Mortecinos) ese es el concepto.


Tropas
-Líderes: el Vicario del Dolor es un creador de problemas para el enemigo, podrá apoyar a sus tropas a distancia, hará que salga mortecinos de la nada para sustituir peones mal heridos o para que traben en combate a los rivales y además será bastante complicado atacarle, un líder que representa mucho poder tanto en puntos como en juego. El Sacerdote Absorto es un líder más normal que podrá apoyar y fastidiar bastante con las activaciones tanto para beneficiar a su cuadrilla o que no puedan activarse en ese turno sus rivales (parecido al Praefectus Canis), además será también complicado atacarle. Pero no esperes combatir mucho con ellos.

-Tropas veteranas: dentro de las tropas que encontramos aquí podríamos dividirlas en Absortos y Mártires, los primeros podemos encontrar a unas tropas lentas, que apuraran su vigor (vida) hasta el último suspiro, pero no pasan de ser unos combatientes más. Uno de ellos el Hermano Absorto es ballestero y espadachín, el otro el Novicio Absorto es un combatiente con un mandoble, ambos muy molestos.
Los Mártires son de dos tipos, el Mártir Inmolante que es un suicida con una bomba que creará un pavor a su alrededor, el otro es el Mártir Purificante, un peón que usará el fuego a distancia soltando llamaradas a todos sus rivales. Ambos necesitarán estar cerca de su líder para poder moverse con normalidad si no el rival podrá manejar su movimiento hacia otro lado y la cosa podrá complicarse.

-Tropas regulares: este tipo de peones no existen en esta cuadrilla.

-Tropas morralla: la cuadrilla posee muchas tropas morralla porque la mayoría de sus peones está en las últimas e intentan realizar el último ataque para apoyar a su líder. Existen dos peones que aun "razonan" y pueden luchar como un soldado normal, uno es el Gemebundo y otro el Doliente, tendrán limitaciones pero algo podrán hacer en combate. Por otro lado tenemos a dos peones que no solo no son meros moribundos que se arrastran y poco más, estos son el Achacoso y el Mortecino, ambos tendrán la interesante habilidad de hacer huir a sus rivales si no son lo suficientemente audaces. Todos son tropas muy baratas y que harán una buena piña que molestará a los rivales mientras las tropas veteranas y el líder realizan algún ataque más elaborado. 

Dificultad de juego
Elevada

Comentarios

  1. Que cuadrilla tan peculiar... El Martir_Purificante tiene lanzallamas? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una cuadrilla de lo mas rara pero que sera muy divertida y compleja de manejar por su poca ortodoxia en el combate.

      Respecto al Martir en principio digamos que es un "escupefuegos".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Saludos.
      Lo primero agradecerte de nuevo estos articulos que me estan ayudando a comprender mejor la dinamica de las distintas facciones
      En cuanto al inmolante si no he entendido mal la regla "antorcha humana" no es que escupa fuego , es que se pega fuego a lo bonzo, y le pega fuego a lo que pille a su paso, de hecho al final de su activacion muere, pero la mini no se retira sino que queda como luminaria.
      Espero no equivocarme ya que hablo de memoria y ahora a esperar al resto de cuadrillas
      Muchas gracias y sigue asi.

      Eliminar
    3. Hola, gracias, estos comentarios que aportais me dan mas motivacion para seguir estudiando las cuadrillas y reglas que podremos disfrutar en 1650 :)
      Respecto al tema de los martires tengo que aclarlo bien porque no me he debido explicar muy bien. El Mártir Purificante, que no Martir Inmolante(ese es el que lleva una bomba) como bien dices tiene la regla de antorcha humana y puede ejercer ese ataque desesperado en algun turno que quiera y afectar con la llamarada producida por su acto suicida un ataque a todo lo que haya a 5cm sea amigo o enemigo y luego quedarse como una mera luminaria jeje. Dicho lo cual no quita que una de sus armas se la denominada "llamarada" que hace lo siguiente:

      Llamarada 20 - - 7 4/6 Ensarta, Fuego(2) y Panico.

      Espero que asi aclare algo y ya conozcais a uno de los peones mas peligrosos de esta cuadrilla, tanto para sus aliados como enemigos jeje.

      Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World