1650 a Capa y Espada: Libertadores Catalonios



Facción
Usurpadores


Trasfondo
Con el levantamiento en armas de la región Catalonia, estos aprovecharon el apoyo de los Galos para hacer de una revuelta un pasillo para los invasores de Iberia, por ello desde el Purgatorio se los consideran meros traidores.
Esto no hace más que darles igual a los catalonios, gentes que lo único que buscaban era liberarse del yugo de la corona de Iberia, habían sido reprimidos durante años y esto incitó a que a día de hoy las cuadrillas de libertadores ataquen junto a los Galos y los Germanos con entusiasmo.
Dichas cuadrillas han sido formadas por gente del campo, nobles y los antiguos guardias de Barcalona, un variopinto grupo de personas que solo ansían luchar por su libertad y vengar años de tiranía en lo que ellos consideran su nación por parte de los vecinos íberos.

Estilo de combate
Aunque humildes en armamento y predecibles en combate son una fuerza de combate bastante valiente que mostrará sus ganas de luchar en cada combate, son tropas muy estándar como podría ser la Guardia de Ysbilia pero con poca armadura, aun que el precio acompaña como le pasa a la otra cuadrilla mencionada. Su virtud será exprimir todo lo que se pueda cada situación en combate, se deberá abusar de la peculiaridad "Bárbaro" y provocar muchos enfrentamientos en superioridad numérica para que estas escasas armas hagan su función.
   

Tropas
-Líderes: el Almocatem es un tirador y un arengador de ánimos para la cuadrilla haciendo que todos los aliados tengan la peculiaridad "bárbaro" y hagan que el rival le tiemblen las piernas al verlos. Sin embargo el Adalid es un líder flojín con un arma enastada larga que podrá ser bastante útil en combate, siempre y cuando ataque primero...Ya que tiene solo Vigor 8 y puede acabar antes que sus hombres en el hoyo.

-Tropas veteranas: el Alliberador es un peón tirador que con su trabuco (poco fiable) podrá aportar buenas escabechinas en espacios cortos, como callejones. El Guardia representa una anomalía en esta cuadrilla, es el soldado ortodoxo, un alabardero de la antigua guardia de Barcalona que está al nivel de los alabarderos de los Domini Canis. El rol de luchador mixto con pistola y hacha lo representa el Almogaver, un peón interesante en los dos ámbitos y que podrá molestar bastante aunque la pistola siempre sea un arma con un disparo muy corto. Por ultimo una tropa diferente, el Collerat, esta tropa que no es nada cara, podrá ser una pieza fundamental en una cuadrilla al igual que el Guarda, este esclavista podrá crear bastantes problemas a sus rivales vencidos ya que podrá capturarlo y usarlo como suyo hasta que el esclavo no se escape de su cautiverio, aparte de que en combate el látigo que posee puede molestar a distancia como un lancero.

-Tropas regulares: estas dos tropas que representan esta categoría son tropas decentes gracias a su calidad/precio, siguen siendo guerreros audaces como sus líderes y tanto el Soldat como el Defensor son perfiles de combatiente puro y duro, el primero con una lanza y el segundo con espadas. 

-Tropas morralla: para acabar hablaros de los dos tipos de tropa que nos encontramos, una es una tropa novata como es el Sang Nova, el cual siendo un joven noble tendrá un pie de pato como arma y una daga, un apoyo curioso, pero quizás como peón es algo caro para lo que aportara en el campo de batalla. Por otro lado tenemos un juguete del Collerat, que es el Presoner de Guerra, un esclavo barato que servirá para molestar antes de encontrar la muerte.

Dificultad de juego
Fácil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World