Rainbow six siege


Tras llevar un tiempo jugando a este shooter he querido hablaros un poco de él, ya que me parece un juego bastante diferente, de calidad y que tiene un precio bastante asequible, por lo es un juego de tiros online bastante recomendable.


El juego en si tiene una temática muy parecida a Counter Strike u otros juegos de un bando contra otro, en este caso son 5 atacantes contra 5 defensores, normalmente se jugara a rescatar a un rehén, mantener la posición o desactivar una bomba, hay bastantes escenarios y cada uno se puede defender o atacar desde 3 o 4 puntos distintos en el mapa.


Lo llamativo del juego es que es un juego de tiros táctico, en el que pese a los gráficos, la movilidad y el formato, te sirve de poco ir a lo loco, deberás estar concentrado y jugar de una manera seria como podría ser en cualquiera de los Arma. Los que defienden deberán estar bien parapetados y los que atacan deberán ser rápidos y letales, esa es la esencia de cada partida, que se suele jugar al mejor de 5 o al desempate de hasta 10 partidas creo.


Continuando con el formato de las partidas, en la posición del atacante deberá encontrar al inicio de cada partida donde están escondidos los defensores, la bomba o el rehén y eso se hará mediante unos drones sobre ruedas que irán mostrando con su cámara todo lo que hay dentro del edificio, hasta que algún rival te encuentre y te dispare. Una vez empezada la partida estándar tendrás que ir a por el defensor y acabar con ellos o cumplir el objetivo en el tiempo establecido.


Por su parte el defensor deberá colocar trampas, puertas blindadas o alambre de espino para impedir que el rival acceda a la base secreta. En los segundos previos al inicio de la partida tendrás unos 36 segundos para hacer todo eso, luego no es muy recomendable seguir mareando la perdiz por si te encuentra el enemigo y te dispara.

En la sección de armamento es muy variado, va a acompañado de los personajes que puedes elegir, cada año sacan nuevos, cada personaje pertenece a un cuerpo de policía/militar real y estan separados los que atacan y los que defienden, pero todos son agentes del orden antiterroristas. Cada personaje tiene una habilidad especial y un armamento diferenciado, es importante estudiar cada habilidad antes de desbloquear cada personaje para conocer si te es útil con tu forma de jugar.

El juego en si cuesta 15 euros, pero si quieres adquirir personajes sin esperar deberás pagar bastante más dinero, personalmente he desbloqueado bastantes personajes sin soltar un solo duro y no juego mucho, es cuestión de jugar con cabeza y haciendo los objetivos que da el juego cada día se gana algo de créditos extra, aparte de jugar unas cuantas partidas de entrenamiento hasta que le pilles el truco.


¿Por qué hablo de un juego que lleva 3 años y que todo el mundo lo habrá visto anunciado?...Simplemente porque es un juego que me gusta mucho, es hijo de una saga enorme que ha mejorado mucho y ha llegado al punto álgido, haciendo que sus creadores (Ubisoft) hayan confiado toda su apuesta en un juego online competitivo a la larga. Este juego que por ese dinero que es asequible va a ser actualizado al menos 10 años, ha sido anunciado por sus creadores y además se ha visto este mes de Marzo como metían novedades y un modo de juego más, totalmente gratuito(un Left4dead con aliens).

Por todo ello quería hacer un pequeño tributo/mención de este juego que me da tantas horas de disfrute a lo largo de meses y espero que de años, porque siempre apetece una partida aunque sea de 15 o 20 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World