lunes, 4 de junio de 2018

Warhammer: Vermintide 2


Cuando salió este juego había causado muy buenas sensaciones, ya arrastraba buena fama del primer juego, pero este había sido una gran aportación para los fans del mundo de Warhammer. Pero pasan los meses y la experiencia cambia después del hype, por lo que quería tratar un poco el proceso de la experiencia que he tenido con el juego.


El juego en si es un juego cooperativo tipo Left 4 Dead, que consiste en avanzar en un escenario mientras matas a hordas de enemigos (Skaven y Caos), al final de muchos de esos escenarios deberás matar a algún jefe final y las cosas se pueden poner difíciles. En definitiva es un juego bastante sencillo para disfrutar con los amigos de una experiencia de acción.


Después de cada pantalla tienes el tema del inventario, que vas consiguiendo nuevos objetos y subiendo de nivel a las 5 ramas de personajes que a su vez pueden desbloquear hasta 3 clases o tipos de tropa algo que motiva bastante, ya que necesitarás unas cuantas horas de juego para desbloquear los 5 personajes hasta el nivel 12 que es el nivel que desbloquea todas las clases. Por otro lado también deberemos ser hábiles y jugar bastantes escenarios para conseguir desbloquearlos todos, por lo que las 30 o 40 horas las tienes aseguradas si llegas a estos niveles.


Lo entretenido de este juego es que es complejo, hay escenarios bastante complejos y como la aparición de enemigos es aleatoria puede que te encuentres con una partida "sencilla" o bastante complicada desde el principio, pero por lo normal suelen ser intensas y no siempre se acaba ganando, es fácil frustrarte después de 2 o 3 derrotas seguidas si tu equipo no ha jugado bien o los bots te han abandonado en una refriega en minoría numérica. A veces se dan situaciones bastante frustantes donde te encuentras con varios élites y muchos enemigos por todos los lados, algo difícil de sobrevivir.


Todo esto, junto a algunos fallos de los servidores habían conseguido que el juego fuese algo repetitivo...Pero han añadido una actualización bastante interesante que lo sitúa en el nivel de adición de los juegos online actuales, un generador de eventos/desafíos diarios hará que tengas ganas de entrar a jugar todos los días un poco para poder conseguir objetos y demostrar tu valía en el combate.

¿Cosas que necesitaría para ser un juego muy bueno? Un modo en el que pudiésemos jugar jugadores entre nosotros, tipo bandas o algo asi y que se pudiese fabricar uniformes de distintas estéticas del personaje, tipo Diablo.


En definitiva, el juego a día de hoy es un juego muy entretenido, que espero que mantenga su base de jugadores, en la cual por cierto hay una comunidad de españoles muy numerosa, algo que se agradece bastante porque hay muy buen ambiente y con gente con la misma lengua. Pero aparte, creo que el juego recoge muy bien la esencia del juego de Mordheim de PC, que si tuviese este formato o algo similar y menos táctico seria brutal, un montón de objetos con nombres típicos del mundo de Warhammer y armamento de todo tipo, hace recordar con añoranza aquel mundo que nos arrebataron y ahora se tiene que disfrutar en la clandestinidad, pero con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario