Trilogía de Eisenhorn: Xenos (novela)



Llevaba mucho tiempo sin leer nada de 40k, pero como empecé el año muy motivado con el entorno futurista pues decidí leer el libro más representativo de dicho universo. Si de fantasy es Gotrek y Félix, aquí podríamos decir que tenemos a Einsenhorn y después Ravenor. 

Digamos que cogí este primer libro con un poco de respeto, tenía el Ojo del Terror en la estantería también, pero quería tener algo más de Inquisición en mis manos, para poder conocer los entresijos del ente burocrático tan grande y tan corrupto al mismo tiempo.

Bien, no hace falta que cuente mucho sobre el inquisidor Einsehorn, solo diré que tanto el personaje, como la historia relatada por Dan Abnett es una pasada, juega muy bien con los tiempos, te dirige hacia el precipicio donde convive cada humano que viaja por la disformidad. Después te lanza al vacío y cuando ya estas cerrando los ojos para no ver tu propia muerte (en este caso la del personaje), te rescata para que puedas relajarte y recuperar el aire.


La historia podría resumirse en investigación, aventuras a pequeña escala, lugares espectaculares, solitarios y tremendamente lejanos de la protección que da una sociedad civilizada. Pero por último todo eso se queda en poca cosa cuando las investigaciones avanzan y todo aumenta, hasta llegar a la acción con mayúsculas y la desesperación de un final que no llega.

Me parece una novela perfecta para lo que es el estilo futurista, al igual que Gotrek y Felix es lento y épico, aquí no hay nada más que degradación humana y velocidad frenética, algo que produce vértigo y ganas de seguir a partes iguales. Muy ameno, rápido de leer y pese a los años, muy actual, ha envejecido muy bien la historia.

Comentarios

  1. Es una gran novela de 40K.
    Mola mucho el ritmo y los lugares por donde discurre la trama.
    No podemos decir lo mismo del "ojo del terror"
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tengo pendiente de leerme la del Ojo del Terror, espero que no sea tan estatica o floja como dices jeje.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World