Codex Pozos


Saliendo de lo normal, quería trasladaros la reseña de un mini juego creado por un seguidor del blog y amante del movimiento Inq28 (40k). Un trabajo que pese a ser fan made tiene ideas interesantes y entretenimiento para los que buscamos un sistema sencillo que nos pueda dar la posibilidad de representar partidas narrativas dentro del universo sórdido y oscuro de 40k.

El planteamiento narrativo de este juego es amplio y sencillo, podemos adentrarnos en los pozos de gladiadores o combatientes ilegales de cualquier planeta del Imperio o en algún mundo gobernado por poderes heréticos. Meterte en la piel de un luchador en un entorno complejo y bastante cercano a la muerte es algo interesante, más rolero que en otros juegos como Kill Team o Necromunda donde juegas interpretando un comando o una banda de matones.


La facilidad para entender las reglas y crear un perfil hace que este libreto de 20 páginas, no tiene fisuras, vive de la evolución rolera que tendría un sistema como el de Kill Team y crea la posibilidad de evolucionar el perfil después de cada partida de una manera fácil.


Saltando del papel a la arena de combate, vemos como una partida rápida entre amigos que juegan cada uno con un luchador se convierte en algo muy ameno y que incluso puede evolucionar a que varios jugadores tengan distintos luchadores, jugar un torneo o incluso un conjunto de torneos al estilo de torneo de artes marciales. 

La libertad de este juego es total y te permite utilizar o crear armas de todo tipo mientras que sean para el combate cuerpo a cuerpo, las reglas especiales también las puedes diseñar tú mismo, solo se necesitan ganas de jugar, interpretar y disfrutar de las partidas. Pese a que solo hay perfil mostrado de humanos, tú puedes crear el de otras razas, el creador ha dado las pautas para algo básico, pero incide en la idea de que cada cual cree sus propias reglas para completar el sistema de juego a su gusto.

Las curiosidades que guarda el sistema son rasgos que interpretan muy bien un combate de lucha cuerpo a cuerpo, las paradas con el atributo HP en vez de habilidad de proyectiles. El último esfuerzo como si de un combate de Boxeo se tratase con su cuenta atrás. 

Cualquier arma es bien recibida, sobre todo unas cuchillas relámpago!

El aspecto narrativo de este juego permite que jugadores como es mi caso tengamos una opción para representar un inicio de historia con un personaje o algún combate épico en alguna sala de armas...Por lo tanto solo me queda felicitar a Nacho por su aportación a la comunidad de Ordo Iberiax 28, para mi este tipo de material es todo un regalo y un conjunto de ideas muy buenas para el desarrollo de mis campañas en Inq28.


Comentarios

  1. No se hasta que punto se puede variar siendo un concepto como es el de gladiadores, pero suena bien y sería divertido probar mi Campeón del Emperador, o mi SoB Repentia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me referia variar, era aprovechar la idea tan buena para recrear un combate epico entre dos marines por ejemplo con armas de combate cuerpo a cuerpo o una lucha pandillera entre 3 o 4 miniaturas en un callejon de alguna ciudad colmena...

      Pero vamos, es una gran aportacion que hay que agradecer a Nacho su trabajo e idea :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World