Castlevania (serie)


Vistas las 3 temporadas que han publicado hasta el momento de esta serie, aparte de recomendaros verla quiero explicaros que os encontrareis dentro de la trama y sobre todo en cada temporada, porque la estructura ha sido creada debido a las necesidades económicas de cada momento.


Drácula, más blandito que una magdalena.

Bueno, empecemos por la trama, al parecer está inspirada en un videojuego retro, pero lo que viene siendo la trama es la historia de Drácula, con una cantidad de inspiraciones al anime pese a ser una serie americana, su esencia está en los personajes, las pequeñas historias que viven y como va desenlazando cada temporada. El vampiro es un personaje sacado del arquetipo típico y es un señor de la oscuridad que guarda los secretos tecnológicos/científicos que la humanidad ha olvidado, la cual ahora se encuentran en una oscuridad debido al poder de la iglesia (un blanqueamiento curioso a un ser de la noche...).


La serie hasta el momento esta dividida en tres temporadas, pero espero que sigan, porque se ha podido avanzar mucho una historia que no parecía ser nada y ha ganado con la aparición de personajes nuevos en cada temporada.

Primera temporada
Los personajes principales serán presentados en esta temporada de cuatro capítulos, como si fuese un capitulo piloto. Una vez presentadas los personajes se dará paso al inicio de la trama, por lo que tendremos a Drácula, un pariente suyo...Un noble cazador de vampiros y una maga que lo acompañará en la aventura.

 

Segunda temporada
Una vez mostrados todos los personajes, los tres personajes intentarán acabar con Drácula, porque este ha decidido eliminar a la raza humana debido a su dolor por la perdida de un ser querido (alerta más blanqueamiento, ser de la noche con sentimientos de humano).

El vampiro reunirá un ejército gigante de monstruos y otros vampiros para matar a los humanos y los tres personajes intentaran impedirlo, la serie aquí formará un giro argumental que nos llevará de cabeza a la tercera temporada después de 8 capítulos muy interesantes. Se describe el mundo de Drácula y los vampiros que se le han unido en este ejercito de las tinieblas, estas criaturas venidas de partes muy lejanas del planeta harán que nos desubiquemos del mapa típico de Transilvania, algo que me gustó mucho, porque se desvincula del vampiro único y solitario.


Tercera temporada
Tras un final intenso en los dos últimos capítulos, los vampiros siguen empeñados en doblegar a los seres humanos, pero esta vez nuevos personajes amenazarán a la humanidad, súbditos de Drácula intentarán llevar su propio camino y los frentes se amplían en 10 capítulos que trascurren tanto en una aldea de Valaquia, en Austria o incluso en puntos más lejanos fuera de Europa.


Estos nuevos personajes le dan un aire interesante, un toque elegante y cortesano que me divirtió por la trama y los engaños que se producen.


En general, los 22 capítulos que llevan producidos son bastante interesantes, no me ha sobrado ninguno y me ha entretenido como una serie distinta, un anime ágil, con lenguaje adulto, para adultos y bien argumentado desde el inicio hasta el final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World