El declive (película)



Esta película canadiense muestra un entretenido thriller de un grupo de personajes que preparan el fin del mundo o del mundo tal y como lo conocemos, esta película cortita es bastante entretenida, va a tenerte en tensión de una manera que solo un director canadiense o francés puede hacerlo, como en la película Alta tensión. 


Un grupo de fans de la supervivencia son citadas para realizar un curso de supervivencia para cuando el sistema caiga o la sociedad se rompa en una crisis mundial. En Montreal existen una serie de personajes que se mantienen ociosos preparándose para cuando el mundo deje de ser como era, su punto de unión es un veterano youtuber que enseña trucos para sobrellevar una situación complicada.

La convivencia parece buena al principio, todo parece ser como cualquier reunión de fans de un mismo hobby: pacifica, entretenida y conociendo historietas de unos y de otros. Hasta que un fatídico accidente hace que todo se complique, la tensión y la desconfianza crezca, para acabar todos viviendo un momento de pura supervivencia entre cazadores y presas. 


En toda la película se viven momentos de tensión, de tranquilidad, armonía, tensión...es una montaña rusa de situaciones que tienen al espectador bastante atento, acompañado de giros bastante dramáticos que no te esperas y con un final bastante duro.

Me ha gustado mucho la película, por entregar un poco de sabiduría de como es un grupo de personas que se preocupa en mayor medida de lo que le podría pasar al mundo, a diferencia de otros que vivimos el día a día con algo más de paz y tranquilidad. Todo este trasfondo mezclado con un grupo llevado al extremo por una estúpida cadena de acontecimientos, un buen reclamo para recordar que las armas no son buenas amigas y que lo único que hacen es matar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World