Fin del annus horribilis (2020)

Un año más estamos por aquí, para hacer un resumen de lo que ha sido este año, un año complicado, complejo y lo que nos queda para el siguiente...

En situaciones normales hubiera aprovechado este año para escribir muchas entradas en el blog, pero hice lo contrario, empecé con un poco de pereza que se trasformó en ganas de dejar de escribir según pasaban los meses de confinamiento. Por lo que dejé en barbecho este proyecto de tantos años para centrarme en actividades del hobby sin tener que narrarlas por aquí. 

Si, este año me ha cundido bastante en el hobby, pero en etapas distintas y de una manera complicada, porque todos sabemos que la pandemia y la cuarentena era un fastidio para muchos. Aun así, para los frikis era un momento para el que llevábamos preparándonos durante años...Sin querer, ya que pensábamos que iba a ser un apocalipsis zombie o algo así y nos trajo otra menos emocionante, con menos glamour del que nos habían pintado en el cine.


Por un lado, tras no poder seguir yendo a ferias ni a asociaciones dejé parado el proyecto de 1816, aunque saque sin maquetar las reglas casi completas para que la gente pudiese jugarlas y probarlas. Lo retomaré con más ganas a la vuelta de la normalidad, ya que ha sido una frustración muy grande por todo el trabajo que lleva detrás este proyecto, además nos mudamos de web y ahora tenemos todo el catalogo en la web Wargame Tokens.


Por otro lado, asistí a un milagro/regalo, ya que fui con un amigo a Notthingam unas semanas antes de que nos cerraran medio planeta en la cara, pude visitar el Warhammer World, sin medidas especiales porque no teníamos ni idea de la se nos avecinaba y disfruté mucho de esa experiencia. Tenéis un video en el canal de Miniaturewar donde relato y enseño muchas imágenes de la visita.


Después de estos acontecimientos, me tiré jugando 2 meses a Blackstone Fortress, fue espectacular, me pasé la campaña principal y jugué a algunas expansiones, disfruté mucho de esos días tan complejos y fue mi válvula de escape en ese momento en el que no podíamos salir de casa. El juego de Warhammer Quest también lo explique en el canal de Miniaturewar y solo decir que lo he amortizado, he disfrutado mucho con él y lo que me queda, gran adquisición de hace unos años que por fin pude aprovecharla.

Aun así, lo más significativo que nos ha pasado a muchos es que pinté, pinté mucho y creo que he acabado el año con más de 80 miniaturas pintadas, ha sido espectacular, aunque me cortó el ritmo los últimos meses por falta de ganas y tiempo supongo. Pero me he sentido muy comodo, he mejorado algo y sobre todo he aprendido a pintar más rápido cuando tengo las ideas claras.

Pero en este hobby, lo que importa son las adquisiciones, no lo que juegues, así que nombraré 2 cajas que para mí han sido lo más importante del año. Primero la caja de Indomitus, que pese a recibirla en Noviembre, me parece una caja espectacular, por contenido y calidad. 


Segundo, la caja de Beastgrave, que para mí ha sido la ventana a la entrada de un juego que en su día me negué a entrar y ahora estoy enganchado con su sistema y la idea del juego. Warhammer Underworlds es un juego muy potente y que me permite coleccionar miniaturas muy buenas para el universo de Warhammer Fantasy.


También los libros existen y he leído mucho, sobre todo este año he liquidado muchas novelas de Warhammer 40k, algunas buenas, otras...no tan buenas, pero ha sido un año productivo en todos los sentidos, además de la entrada con fuerza de Warhammer fantasy rol 4º edición, que estoy muy contento por su contenido y seguro que nos aporta una nueva era dorada como fue la 2º edición.

Si lo miramos bien, ha sido un año bastante interesante, yo hice todo lo que me apetecía, aunque escribí menos y jugué más juegos de mesa que wargames, pero el año hubiera sido una mierda enorme si no hubiera tenido este maravilloso hobby. También mi colaboración en el canal de Miniaturewar ha sido divertida, aunque solo lo haga por ayudar y pasar un buen rato con Meinkopt.

Espero que este próximo año sea algo más oxigenado para todos, pero yo seguiré disfrutando de esta endogamia tan practica que me ha salvado emocionalmente de este mini apocalipsis. Ya habrá otros momentos para verse y hablar durante horas en eventos.

Entradas recomendadas de 2020: 

-https://labuhardillafriki.blogspot.com/2020/02/malus-darkblade-personaje-y-final.html

-https://labuhardillafriki.blogspot.com/2020/12/visita-warhammer-world.html

Comentarios

  1. Al final, gracias a nuestro hobby le hemos sacado su mejor lado al peor momento del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Snal, un año mierder ha sido amortiguado por la marea de plastico, libros de ficcion y algunos dados rodando :)

      Eliminar
  2. Siempre un placer leerte. Creo que aquellos que tenemos mil mundos fantásticos ocupando la mitad de nuestra cabeza, siempre tendremos un lugar al que evadirnos de la realidad para sobrellevarla. Plástico, papel, celuloide, tablero, todo vale.
    Esperemos que este año que entra podamos seguir evadiéndonos pero en compañía, que siempre es mas enriquecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso Nacho :) compartir aporta mas en la vida, sea de una manera o de otra, gracias por pasarte por aqui y dejar un comentario.

      Feliz año :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World