Warhammer + ¿Qué es lo que puedes encontrar después de unos meses?

Muchas veces GW me ha dado ilusiones en formatos distintos, productos que me han hecho disfrutar mucho y otras veces me ha decepcionado con productos vacíos o con fecha de caducidad anticipada...En este caso vamos a ver un producto vacío, algo que a mí me ha decepcionado y me esta decepcionando cada mes que pasa.

En el canal de Miniature War he ido narrando mi experiencia mes tras mes de los avances de la plataforma digital de Warhammer+, muchos podrán ver que el primer mes eran dudas pero había mucha ilusión, pero después de eso...es toda una caída del producto, un decorado de cine de cartón piedra, vacío y falso.


Bueno, primero de todo vamos a ver que es Warhammer+. Esta plataforma une el formato de series, informes de batalla, clases de pintura, trasfondo narrado, charlas y material digital antiguo para que lo ojees. Bien, la idea es buena, pero el problema ha sido tener la comparación de otras plataformas de multinacionales de la industria cerca...Netflix, HBO, Prime e incluso Disney+ sacan contenido mensual en gran cantidad, en Warhammer+ solo tenemos 2 series publicadas a día de hoy, después de cuatro largos meses...


Que el contenido es variado y la plataforma inglesa no se centra solo en las series es un hecho, pero se promociono con la idea de que el primer año saldrían 10 series, no se cual será el ritmo de publicación pero...no van bien, solo dos series en 4 meses, la tercera sale ahora en Enero...creo que el producto es pobre en contenido, ritmo y seriedad.


Las series publicadas son una de cal y otra de arena, aparte de que no se publica toda la temporada de golpe si no que te van suministrando capitulo a capitulo cada semana...La serie Angels of Death es algo decente, pero tampoco la panacea de las historia de Warhammer 40k (Ángeles Sangrientos yendo a un planeta perdido a liquidar una colonia de cultos Genestealers...). Pese a que la otra serie no es la panacea, es entretenida, está bien visualmente hablando y no hay muchos peros que decir, es solo un guion sencillo, pero bien ejecutado, el problema viene con Hammer and Bolter, un compendio de pequeñas historias independientes que trae tramas interesantes y otras que no estimulan ni a un muerto, aun así ha habido algunas bastante entretenidas, pero su calidad de animación es algo encorsetada o tosca. 


Bien, ¿si no hay series que hay? pues tenemos informes de batalla, pocos, casi ninguno tematizado o alguno que pudiesen hacer alguna campaña narrativa, pero nada que no exista ya en YouTube con la misma calidad prácticamente, ya que tenemos muchos canales que hacen unos informes de batalla de una calidad muy alta. Luego nos encontramos con las clases de pintura, algo que...no aporta nada nuevo, ya que muchas técnicas ni son las mejores de aplicar ni son nuevas, debido a que al igual que los informes de batalla hay muchos pintores en YouTube subiendo videos de mejor calidad que estos que nos muestra.


En definitiva, tenemos varios meses que el contenido se ha ido estancando, con unos números de publicación muy pobres, algo que no engancharía a ningún usuario de nuevas y puede ser que en esto hagan como la White Dwarf enespañol, si no hay muchos usuarios nuevos, dejen tirada la plataforma...no lo sé, pero es bastante ridículo el esfuerzo que hacen, muchos de nosotros nos metimos todo el año porque nos gustaba la idea de ver animación de Warhammer 40k y el precio sufría un incentivo porque te regalaban una miniatura, aparte del ticket descuento, pero...no veo incentivo para el que se mete solo un mes aunque sea por 5 euros.


Creo que la única solución es que metan varias series a la vez aunque sean pocos capítulos para tener variedad y rezar que la gente tenga ganas de entrar en un producto ya casi olvidado en el que solo disfrutan de él los cuatro cegados por el fanatismo...No le auguro un próximo año positivo, de hecho dudo que aguante más de un año, pero la empresa sabrá lo que es mejor para la imagen de la empresa, muchos habrían visto más óptimo que se hubiera publicado una sola serie potente en alguna otra plataforma, pero esta opción que es arriesgada la han hecho con poco presupuesto y así no puedes llenar el apetito de la gente que está acostumbrada a plataformas de renombre donde el contenido es enorme y te pierdes. Por no decir que el idioma español...en subtítulos de las series y da gracias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World