Ghost Recon Wildlands

Este año he podido disfrutar de rencontrarme con el juego Ghost Recon Wildlands, el cual lo compré hace años y en la primera ocasión que jugué no le saqué mucho partido, porque me abrumaba la cantidad de cosas que se podían hacer y no me engancho, pero en esta segunda oportunidad que le di al juego pude encontrar un juegazo oculto.

Ghost Recon es una saga de juegos que ya me tenían como fan hace muchos años cuando era un chavalín y jugué a los primeros, los cuales me parecieron espectaculares para su momento, los disfruté mucho por su táctica de combate y guardaba un buen recuerdo de ellos cuando salió Ghost Recon Wildlands. Un shooter táctico, en el cual tienes una visión de tercera persona como muchos juegos de mundo abierto y que vas acompañado de otros 3 operadores a los cuales podrás darles órdenes para que actúen en tu beneficio para sacar adelante las misiones.

El mapa de Bolivia es inmenso, son 21 regiones diferentes, cada una con una trama, un líder rival, un entorno natural distinto, es una pasada la cantidad de diferencias que te puedes encontrar a lo largo de las horas de juego. La lucha contra el cartel de Santa Blanca y la Unidad, deja lugares muy curiosos como: mansiones, aeropuertos, instalaciones subterráneas, catedrales, bases recónditas en mitad de la jungla.

Para acabar con el cartel de la droga deberás ir pasándote misiones por cada región e ir enlazando una contra otra para ir acabando con los jefes de cada una de las zonas, la trama te acaba enganchando y me pareció bastante entretenida sin ser algo super profunda. Para desplazarte entre zonas podrás usar un sinfín de vehículos, desde avionetas, helicóptero, coches, motos, barcazas...Las necesitarás porque el mapa es inmenso y tienes que viajar por el varias veces.

El juego a nivel táctico permite que a día de hoy sea un buen simulador de combate táctico en grupos reducidos, los movimientos del pelotón o comando son muy interesantes, las órdenes y sobretodo la cantidad cosas que podrás hacer con los utensilios como: el dron, uno de los mejores añadidos que tiene el grupo para explorar, detonar explosivos o distraer al enemigo. Pero en el juego es recomendable ir poco a poco, no hace falta ser siempre sigiloso pero si preparar el terreno para lo que pueda aparecer, ya que las tropas de la Unidad que apoyan a los narcotraficantes suelen ser duros y en muchos casos es imposible sacártelos de encima.

Como podéis apreciar me parece un juego muy completo, al que se le pueden dedicar muchas horas, un juego que tiene años pero sigue viéndose genial, además tiene dos expansiones interesantes para alargar el juego, el cual aunque te pases las misiones principales siempre sigue el mundo abierto en plena vitalidad, algo que me gusto para simplemente viajar de lado a lado y disparar un rato. Se pueden personalizar armas o uniformes para toda la unidad, una pasada la cantidad de objetos que hay para desbloquear.

Comentarios