Batalla en el corral (Grifos vs Sessairs)


Hoy voy a romper la rutina, con un jugoso enfrentamiento entre dos bandas de confrontation, los Grifos de Akkylannia y los Keltas Sessairs. Este informe y otros cuantos más estaban guardados en la recámara y me he decidido a ir  sacándolos a la luz, que había algunos que estabais deseando ver más escaramuzas de confron. 



Bueno era una batalla a unos 300 puntos sino me equivoco, la banda de grifos (la mía), la había diseñado para chocar y aguantar con los Templarios, mientras los arcabuceros hacían la diferencia y el Pretoriano+ Kyrus destrozaban al enemigo con su fuerza bruta.

El terreno se veía mal para el disparo y los Keltas tenían un scout, dos arqueros, dos gigantes, algo de bárbaros veteranos y un mago con un combo para blindar a su héroe gigante, (parecía un reto matar a ese jefe).


Según empezó el primer turno el scout me cargó a uno de mis fusileros, y mis disparos fallaron...los demás templarios avanzaron en forma de muro para proteger a Kyrus y al exorcista. En el otro grupillo, se había quedado el Pretoriano rezagado, esperando a ver como se desarrollaba el combate entre el fusilero y el scout. Después los dos Templarios que sobraban fueron a la caza de un arquero Sessair que andaba por detrás.






 Después de que los Sessairs andaran con cuidado entre los muros, para evitar cargas o disparos enemigos, abrieron una brecha en el muro de Templarios y dividieron el grupo, produciendo un montón de melees en poco espacio. Varios Templarios y el Exorcista dejaron solos a Kyrus y un Templario, esto se ponía feo, porque pronto vendría el jefe Sessair y su mago para protegerlo.


Tras unos cuantos choques de espada, parecía que eso era lo único que iba a servir para abrir camino al futuro ganador, ya que ni las flechas ni la pólvora acertaban en ningún blanco, tan solo se cruzaban entre los combates enemigos. El Pretoriano se había encargado de vengar a dos fusileros caídos por el scout, que había hecho ya su parte del juego. Junto a él uno de los Templarios volvía para entrar en ese corral de sangre, donde sabían que seguramente no saldrían con vida.


Después de cargar el héroe gigante al Pretoriano y que se iniciara un combate épico entre ellos dos, el compañero Templario que se había unido. No se sabía que podría pasar pero no pintaba nada bien para ninguno de los participantes.
Con el paso del turno y de los combates, las melees fueron haciéndose más pequeñas y muchos hombres caían por desgaste, el número de heridas que cargaba cada individuo era bastante alta, esto les impedía seguir levantando la espada.




Tras un cruce de golpes, Kyrus cayó junto al Gigante que lo acosaba a golpes y un veterano bárbaro también. Dichas muertes fueron en vano para el bando de los Grifos, pero en la melee de al lado, los Grifos habían salido algo mejor parados, sobreviviendo únicamente el Exorcista que se disponía a cargar al mago, pese a estar gravemente herido. 
Mientras el Pretoriano y el campeón seguían su duelo épico, los dos bastante críticos apunto de caer rendidos seguían blandiendo sus armas con la poca fuerza que les quedaba. Pese a destrozar la carne del Gigante varias veces, el Pretoriano no salía de su asombro, ya que una extraña magia sanaba rápidamente los cortes sufridos.
A lo lejos un tímido Templario salió de improvisto de entre una empalizada y fue a correr hacia los arqueros, como si de un granjero intentando coger a un pollo después de degollarle se tratase.



El triste final fue duro para los dos bandos, ya que la guerra siempre es dura, pero en esta se había perdido casi toda. El bando Grifo había quedado en pie el Templario que fue tras los arqueros, matando a los dos, pero sus compañeros cayeron en el último turno, el Exorcista por el golpe poco ortodoxo de la vara del mago (fue una muerte patética para su honor) y el Pretoriano cayó de un golpe seco del gigante, que terminó partiendo la armadura y dejo sin fuerzas al humano.


Cuando el Templario se aproximó al corral, paró en seco, solo veía cuerpos y cuerpos de ambos bandos, no se imaginaba como en tan poco espacio podría haber tanta muerte. Al fondo veía al mago y al gigante que se retiraban con tranquilidad, parecían agotados, pero satisfechos, habían conseguido matar a un Pretoriano. Para ellos era un honor haber conseguido abrir una lata tan dura.

Comentarios

  1. juas! buen informe! que lista mas puñetera ha usado el Sessair! con su druida curando y mucha morralla para matar por desgastes a los acorazados grifos!

    Que personaje usó? a Brag-An? ( http://www.sden.org/confront/Bragh-An-Scathar.html ), desde luego si era ese... con un botiquin cerca es una verdadera picadora de carne! Mola ver que usais un poco de todo, es raro ver exorcistas en bandas de Akkylannia (estaba mas orientado para usarlo en Hybrid!), la próxima vez si tienes un Inquisidor, úsalo, reparten la pana cosa mala!

    ResponderEliminar
  2. Hola Errtu, pues si tenia a Brag-An de campeon... pero es que mi colega siempre se hace cosas muy puñeteras, con Alahan igual y nada tengo un inquisidor, pero queria probar al exorcista, porque me lo habia comprado hace poco. Realmente tengo casi todo de Grifos y Alquimistas, pero voy probando, ademas que con las reglas fan de los franceses es todo muy tactico y hay que mirarse muchos las reglas y las opciones.
    Estamos probando con partidas de fan y 3.5, que siempre se hechan de menos los doble 6 jaja.

    ResponderEliminar
  3. que reglas fan son esas? el AdE (traducido como Edad de las Escaramuzas)? yo es que me quedé con el 3.5, no me terminó de motivar el sistema de AdE (aunque que revisaran todos los perfiles me pareció muy buena iniciativa, pero solo sirven para AdE), ademas, soy muy perro para los cambios y son muchos años de 3.5! ;p

    ResponderEliminar
  4. Si son las reglas de AdE, creo que tienen una parte importante de estrategia, pero hacen que el combate sea un poco mas denso y que parezca algo asi como WH, porque los jefes son demasiado buenos para matarlos cualquiera y como no pongas a nadie de su fuerza posiblemente no podras matarle de un solo golpe aunque saques un 6, no como en 3.5 que con un doble 6...se te solucionaba todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World