La chica que saltaba a través del tiempo (cine-anime)


Este verano pude ver esta película de animación japonesa, la cual tiene bastantes años pero llego hasta mi de pura casualidad, sin tener mucha idea de como era la trama me arriesgue a verla pese a que el titulo ni la portada me llamaba mucho, pero me sorprendió para bien y quería recomendaros esta película.



Tanto la trama como el mundo que gira alrededor de la chica protagonista es bastante infantil, bastante sencilla y podría encajar perfectamente en cualquier anime de amor adolescente...Pero gracias a esa sencillez introducen un tema serio de fondo, un tema bastante interesante que ha sido el quebradero de cabeza de muchas personas a lo largo de la historia del ser humano, los llamados "viajes en el tiempo".


Por lo tanto, tenemos una historia de una chica adolescente que acude al colegio/instituto de forma normal, como todos los años, hasta que un día sufre un accidente y algo cambia, ya que previamente había encontrado un objeto que permitirá que haga viajes en el tiempo, algo que a la larga será un problema bastante difícil de solucionar.

Este tema me gusta, porque ya lo habían propuesto de manera diferentes en la película de Click y en la que os comenté hace poco Al Filo del Mañana, algo que también se repite mucho en literatura de ciencia ficción. Por lo que es una nueva oportunidad de reflexionar sobre el tiempo, el valor que tiene la vida si la vives o no, si te pierdes momentos de tu propia vida sin querer y que hay que aprender de las cosas malas y no intentar volver al pasado para subsanarlas porque solo conseguirás montar otro embrollo.



Tras terminarla de ver, creo que es una película bastante decente, que aporta bastante al pensamiento y la reflexión, en un contexto fácil e infantil que agrada por recordar a la tierna adolescencia en la cual los problemas se magnifican más allá de su valor real. Así que si queréis un película anime interesante de hace un tiempo y que no le pidáis más que volar la imaginación y una vez regresado del viaje podáis seguir dando vueltas al tema pero con calma, esta es la película idónea.

Comentarios

  1. Tomamos nota de la peli Sr. Dani. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, que es bastante decente hasta para ti ;)

      Eliminar
  2. La vi hace unos años y me gustó mucho. Conjuga drama romántico con viajes en el tiempo, y buena animación. No se puede pedir mucho más ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, tiene una formula sencilla pero efectiva, a mi me aporto bastante sin esperar mucho de ella, por lo que es de agradecer.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World