Ex-Machina (Película)


En los últimos años han aflorado las películas de ciencia ficción, he traído muchas a este blog, pero creo que esta es diferente, Ex-Machina trata el tema de la Inteligencia Artificial desde un punto científico: robótico y humano. Por lo que tenemos ante nosotros una película que nos deja pensar sobre un extenso y debatido tema, en un entorno muy bonito que esconde las verdades reales de los problemas que atrae la IA para el ser humano.



Ex-Machina es un largometraje en el que retrata la vida de un programador pringado que trabaja de día y de noche por y para su corporación (Una especie de buscador tipo Google) y tiene la suerte de poder ir a la casa del gran empresario que esta detrás de esta megaempresa que domina el mercado de las búsquedas. Para este individuo el ir hasta una casa aislada del mundo con el ingenioso empresario y sus "cachivaches" le reporta la mayor de todas sus felicidades, hasta que llega a la casa.

El programador simplemente tiene que testear una IA creada por el empresario, el cual está muy orgulloso de su ingenio, cuando avance el estudio irá descubriendo cosas, alguna de ellas le confundirán y otras simplemente le sorprenderán.


La película en si tiene mucho poso según se quiera ver, puede estimularte para pensar, debatir en tu interior o simplemente dejarte llevar y ver muchos colorines aunque poca acción para ser ciencia ficción, ya que por desgracia es a lo que nos tienen acostumbrados desde hace unos años en este género. Creo que con esta película, se vuelve a tomar el rumbo que dejo THX 1138 o las novelas o relatos de Asimov, por poner un ejemplo claro de lo que es ciencia ficción pausada, pensada y a fin de cuentas desarrollada.

El director y guionista que es el mismo que algunas películas que me han gustado como es 28 días después o Dredd, refleja muy bien la cultura inglesa, su cine, su pensamiento: una actuación suave y fina de los cuatro personajes que interactúan, con diálogos sólidos pero relajados(como en teatro), en un ambiente serio( de trabajo) pero a la vez festivo porque son los amos del mundo...Quizá en todo momento y no solo por el protagonista estuve pensando en Black Mirror, por esa esencia que guarda el cine inglés actual y sus series.


En definitiva, nos encontramos con una buena película, que no es ningún remake, es una idea original bien trabajada, que aporta bastante al espectador y rescató en mi un tema que lo estuve debatiendo durante las clases de filosofía del instituto hace años cuando vi el anime de Chobits. La eterna pregunta: ¿La IA es buena para el ser humano?  ¿La IA alguna vez podrá parecerse a un humano o pensar como tal?

Comentarios

  1. El ser humano es bueno para el ser humano??

    Buena película, pero lleva bastante tiempo dando vueltas por ahí.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el ser humano no es bueno para nadie y menos para su entorno XD. Referente a la fecha de la pelicula...Es de este año, si eso es antiguo para ti...Veo las peliculas cuando caen en mis manos, no tengo tiempo para ir al cine :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World