Después de descubrir hace unos meses que las ilustraciones de Mike Franchina habían cobrado vida y que se habían convertido en un futuro wargame, me animé a seguir el juego como me paso en su día con la creación de Scythe cuyo dibujante Jakub Różalski me encanta.
Leí su trasfondo, algún colega me dio la brasa para probar las reglas que según sus palabras: "es un Mordheim con más disparos". Pero claro, no teníamos aun las miniaturas y las ilustraciones fomentaban las creación de muchos manitas que hacían conversiones de miniaturas para crear su banda (esto último creo que hizo mucha comunidad) como pasa en Mordheim y es el motivo que hizo crecer tanto el mecenazgo que ahora os comentaré.
Bien, en estos días ha salido el Kickstarter para comprar el manual y las miniaturas, por lo que tenéis unos días para pensároslo, pero el proyecto va viento en popa porque llevan mucho dinero recaudado y va a tener fans durante mucho tiempo (aunque sea un juego de nicho). Creo que es necesario que os vaya comentando el trasfondo que es muy impactante y adictivo mientras os muestro las miniaturas que podéis adquirir:
El universo de Trench Crusade se separa del nuestro en la primera cruzada para recuperar Jerusalén ya que una vez se asedia la ciudad algunos cruzados acceden o abren un portal del infierno, de ahí aparecen demonios y el mundo cambia por completo. Tras sufrir los ataques de demonios por distintos portales que se abren en el planeta, la humanidad se une en algunos grupos religiosos para luchar por la supervivencia y para recuperar Tierra Santa.
Esto nos lleva a la época del 1914 de su universo paralelo donde todo el desarrollo que han tenido a lo largo de casi 1000 años ha sido para y por la guerra, por lo que el desarrollo tecnológico y social es distinto.
Creyentes
-Nueva Antioquia: este ducado está formado por una sociedad militarizada, son tropas que van en pequeños grupos bien armados, posee armas y armaduras de bastante avanzadas.
-El Sultanato de Hierro: la primera avanzada para frenar a los demonios son la gente que protege el muro de hierro, una estructura que rodea todo Jerusalén. Este grupo armado domina la alquimia y tiene criaturas enormes que cargan armas poderosas.
-Los peregrinos: son la fuerza más grande de todos los grupos humanos y luchan con pocos recursos, el único arma que suelen portar es su fe ciega en Dios.
-Legión Herética: están formados por todos los humanos que vendieron su alma al diablo y ahora se lanzan al ataque en grupos bien armados y apoyados por algunas criaturas demoniacas.
-El Culto del Grial Negro: demonios y horrores cargan al unisonó esparciendo enfermedades por el campo de batalla, el demonio belcebú ha creado al ejército más peligroso de todos por su gran variedad de epidemias que portan estos engendros.
-La Corte de la Serpiente de las Siete Cabezas: siete demonios que representan los siete pecados capitales, guían al campo de batalla a demonios y esclavos humanos, buscarán hacer sudar sangre a los humanos creyentes para saciar a los demonios que buscan sus almas.
Bien, dicho lo cual, si queréis saber más, hay muchos videos que cuentan la trama, también blogs como Cargad! o La vieja guardia que han hecho un trabajo interesante recopilando información para darlo todo mascado a los que no quieren leerse el manual traducido. En general es un proyecto interesante fuera de las garras de Games Workshop que desde pandemia me da que monopoliza hasta los juegos de escaramuza, porque no veo mucho más allá de Nottingham.
Otro tema interesante del KS (pese a que no voy a comprar nada, pero quiero fomentar que este juego funcione porque me parece interesante) es que tiene formato STL y formato físico, eso permite que tu puedas comprarte los stl y te imprimas lo que necesites para hacer tu banda sin depender de lo que te venga en los packs que haga la marca ni la calidad de imprimir miniaturas que seguramente sea peor que tu imprimiéndote la miniaturas con cariño y más detalles.
La atmosfera grimdark inunda todo, desde las miniaturas
bastante enfermizas, las reglas hechas por el mismísimo
creador de Mordheim Tuomas Pirinen, quizás lo bueno de tener unos inicios tipo fan desenfadado ha potenciado que muchos fans del INQ28 que colaboraron con
Tuomas se hayan sumado a este desarrollo atemporal que no busca montar una
industria detrás, solo disfrutar. Personalmente
tengo muchas miniaturas que valdrían de proxy por lo que si pruebo las reglas
ya os contaré más adelante, también debo reconocer que algunas miniaturas me recuerdan en estética un poco a mi juego 1816 wargame y para que comprar más teniendo cosas parecidas para usar...
En fin, un gran Kickstarter para despedir el año, un proyecto ilusionante, que con este lanzamiento prácticamente tienes ya todo el juego, sin pedir más novedades en años, así que es un TODO que demuestra que muchos proyectos pequeños hoy día tienen más cabida gracias a los desarrollos en 3D y los STL que evitan los aranceles. Espero que lleguen muy lejos y se disfrute mucho este wargame.
Comentarios
Publicar un comentario