1º ronda del Torneo de las Siete Finales: Cadwallon vs Orcos

 Los juegos del azar

La tensión era palpable en el ambiente que entrometía a los miembros de la seguridad del evento, una vez unidos los milicianos y los demás soldados del León y el Grifo el número era mayor, pero la preocupación seguía siendo mayúscula. No querían otro espectáculo ensuciado por magia o sucesos extraños.

Los orcos partían como favoritos debido a que su actuación en el anterior torneo había sido mayúscula, nadie se imaginó el poder de estos "productos alquímicos". Sin embargo el equipo cadwë sabía como jugar su partida para llevarse la victoria. Pese a tener todo controlado estos milicianos no sabían muy bien como se desarrollaría la estrategia, sería algo complejo si llegaban al cuerpo a cuerpo demasiado pronto.


Así fue, el combate empezó de lo más rápido y mientras cargaban las ballestas los milicianos los orcos ya estaban encarando a algunos espadachines que habían salido a des tiempo, los orcos sin ser los más veloces se movían muy ágilmente pese a portar armas pesadas. Aun que toda la infantería cadwë ya se encontraba en combate, los ballesteros no dudaron en disparar pese a tener a sus compañeros a tiro...El azar habló y un virotazo se clavó en el pecho de un orco con hacha y el otro en el costado de un miliciano, ambos intentaron continuar como pudieron.


Mientras los guardias en las gradas observaban detenidamente, Als no podía creer que no tuviesen aun ningún incidente, de hecho hasta el público estaba más pacífico que otras veces, no se les veía molestos por nada, no sabía si tranquilizarse o ponerse más nervioso. 



-¿Acaso este combate no les interesaba a los que amañaban los enfrentamientos?-pensó Als para si mismo. Pero pronto se cortó ese pensamiento cuando volvió a la realidad y solo quedaba un orco chacal lanzando hachazos entre los milicianos que habían sobrevivido a la carnicería y otro orco ballestero disparando con poca precisión a otro miliciano que le cortaba el paso hacia los ballesteros...La situación hasta parecía cómica, no sabía muy bien como habían llegado a eso, como habían caído tan rápido dos orcos de gran tamaño y seguían en superioridad numérica los cadwë.


Después de unos cuantos golpes demasiado llamativos el orco se quitó de en medio al ballestero y al miliciano, delante tenía a otro ballestero, parecía que era el único que quedaba ya que el orco ballestero había conseguido acabar con el otro cadwë. Frente a frente, el orco agarraba con fuerza su hacha, cargó pero sus piernas no respondieron de la misma manera, su cuerpo estaba débil por las heridas y vaciló un segundo, lo justo para que el temple del ballestero se mantuviese y su concentración estuviese enfocada en el pecho del orco y ahí fue el virote. El chacal cayó a plomo como una montaña.


La vida no le podía sonreír más al ballestero, había terminado con muchos enemigos y había sido el causante de muchas victorias gracias a este tipo de situaciones, pero volvería a repetirse ¿o el ballestero orco acabaría con él? Como si de un duelo se tratase, se pusieron cara a cara apuntándose con las ballestas y empezaron a disparar...


Tras unos cuantos disparos, el público exclamaba una mezcla de susto y nerviosismo cada vez que salía un virote, uno hirió en la cara al orco, pero su rasguño solo enfadó más al orco que se centró todo lo que su poca habilidad le permitía. Al cabo de un minuto más, el humano caía tendido en la arena, los orcos habían ganado, pero no sin haberlo pasado muy mal y haber tirado una moneda al aire...

-Es lo que tiene jugar al azar-dijo el capitán Durak a Als con una sonrisa.
-Creo que no estamos para bromas capitán, aún no hemos descubierto nada y solo hemos podido ofrecer un combate limpio, pero que pasará más adelante, ¿estará asegurada la final?-respondió Als con preocupación.
-Pasará lo que tenga que pasar aventurero...-Terminó Durak y se dio media vuelta.

Comentarios

  1. yo me huelo que Durak tambien esta "untado"..o no es quien dice ser.. al final, los orcos ganan, los humanos mueren..todo sea por el espectaculo..show must go on ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente fase creo que se empezara a ver a mas personas implicadas, pero no estoy seguro de que Durak tenga nivel para lo que se avecina :P

      Eso si, el show esta asegurado.

      Eliminar
  2. Es Cadwallon, todo tiene un precio si el precio es adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, hasta la traicion se vende al mejor postor, por lo que hasta el final del torneo no se vera a quien se ha vendido Cadwallon...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World