Planetary Onslaught (Reseña)


Tras la discreta salida del Planetary Onslaught ensombrecida por otros productos más llamativos, para muchos de los que nos gustan las partidas diferentes en el universo de Warhammer 40k hemos conseguido un manual que nos da todo lo necesario para salirnos de las partidas estándar del reglamento básico y seguir disfrutando con partidas que buscan un poco más.


Este manual me parece que tiene un símil con el manual que sacaron para Age of Sigmar (Manual para Generales). Son dos claros ejemplos de que la política de GW ha cambiado para bien, se ha atrevido a intentar acercar de nuevo al jugador renegado y a muchos nos ha vuelto a convencer, yo personalmente con 40k estoy a gusto, tengo lo que necesito y disfruto de partidas sencillas pero a la vez divertidas, partidas que con el tiempo y la práctica se pueden volver más complejas y mejores. Por ello este manual es parte de ese encanto, tiene reglas para darte ideas de escenarios especiales y campañas.

El libro recoge una trilogía de reglas que están bien resumidas y contiene lo necesario para disfrutar de los tres tipos de escenario que puedes encontrar. Por ello voy a resumir un poco las tres partes, que pese a no ser nuevas si que se han visto adaptadas y en definitiva están bien organizadas.


Planetstrike:

Este capítulo te da la oportunidad de recrear partidas de asalto planetario, partidas en las que el defensor se protegerá todo lo que pueda detrás de sus fortalezas y el atacante descenderá del cielo intentando asaltarlas mientras desde las naves caen bombardeos que destruirán todo lo que pillen a su paso. Los escenarios de este tipo son más diferentes que los demás, tienen reglas que pueden devastar mucho al contrario como son las Estratagemas y algunas reglas especiales dentro de cada escenario, cada partida será muy brutal y diferente, la estrategia aquí tendrá que variar mucho dependiendo del destrozo que se tenga en cada turno, en definitiva un modelo de partidas espectacular.



Stronghold Assault:

Después del asalto planetario una vez ya nos encontramos asentados en el planeta podemos realizar batallas más "relajadas" y atacar con todo tipo de unidades desde tierra a una fortaleza algo más asequible. En este apartado nos encontramos partidas más ligeras pero que definen muy bien lo que es un asalto y cada uno de los seis escenarios que vienen te sorprenderán con sus reglas especiales, ya que son bastante diferentes entre si.


Cities of Death:

Por último mi capitulo favorito, el heredero de Muerte en las calles o Combate Urbano, unas reglas que nos vienen acompañando durante años, que nos han hecho disfrutar de lo que para mí es algo bastante arraigado en las partidas de 40k que son los combates en ciudades en ruinas. Este tipo de partidas son más animadas y caóticas que las otras dos por estos motivos: primero porque hay poco espacio de maniobras para ciertas unidades pesadas, el contacto es inmediato, pero sobretodo porque gracias a las reglas de Objetivos Tácticos podemos estar simulando como nos guían u ordenan unos objetivos de misión diferentes en cada partida, objetivos que nos harán realizar acciones heroicas, kamikazes o simplemente épicas. 




A grandes rasgos creo que es un libro muy interesante que le faltaba a esta etapa de Warhammer 40k, en Warhammer ya la habían tenido con el Manual de Campo para Generales, en Age of Sigmar ya lo tenían y solo faltaba aquí. Con este formato tienes tres tipos de partidas en un mismo libro, que puedes jugarlas de forma individual o en campaña y también trae toda la colección de escenografía que tienen GW (se puede hacer uno su propia escenografía) con sus reglas para que no solo sea usar edificios para tener cobertura si no que sean parte de la partida. 

Comentarios

  1. A día de hoy, tal y como está 40k, me parece que lo mejor que se puede hacer son partidas temáticas o escaramuzas. Y si estos suplementos ayudan a ello, bienvenidos sean. De hecho a día de hoy el único suplemento que me tienta de 40k es el kill team. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo juego a batallas de 1000 o menos puntos, porque mas se me hace demasiado y me lo paso muy bien sin intervenir horas en partidas que no se por donde cogerlas. Por lo que he visto el Kill Team se queda flojo para lo que deberia de ser o para lo que los fans acogieron hace años con reglas de WD.

      Quizas cuando salga de nuevo Necromunda si es que sale se pueda jugar mas a este sistema o derivados de partidas mas pequeñas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World