Después de dejar de lado el juego Confrontation de Rackam, un
wargame que dejo huella en mi después de disfrutarlo más de una década, quise
buscar un juego sustituto, que me diera la opción de conseguir todo lo que
pudiese como coleccionista y sentirme a gusto en un sistema/universo que me
diera algo parecido al juego francés.
Nunca había jugado a
Necromunda, pese a llevar en este mundillo desde los 8 años, había disfrutado
bastante de Mordheim, pese a ser un juego con sus luces y sombras. Aun así, la
nueva estética y lo que ofrecía el juego callejero del 41º milenio me gustaba
mucho, era asequible, de formato campaña y estaban la mayoría de miniaturas en plástico
de alta calidad.
Es un juego que ya esta completo a nivel básico, porque tiene sus 6 bandas clásicas, ahora empezarán a sacar cosas distintas o más especificas, las bandas creo recordar que con dos cajas ya tienes todo lo necesario, por lo que tener 20 miniaturas de plástico es algo muy agradable, sobre todo si puedes jugar una campaña con tus amigos, que se disfruta más.
Pienso que es un juego muy
interesante, con una estética que engancha, pero como estamos acostumbrados a
un ritmo de salidas más frenética, este tipo de Juegos de Especialista se ha
quedado un poco en barbecho, porque la gente no quiere salidas cada 6 meses,
algo que antes pasaba en GW y sigue pasando en las empresas pequeñas...
Seguiré buscando el tesoro que vuelva a enamorarme como coleccionista, aunque creo que con
Blackstone Fortress estoy saciado por una temporada. Aun así, espero que este
juego siga funcionando y que GW lo siga dando cobertura, porque el hobby
necesita juegos de esta calidad, aunque no sean juegos de masas.
A nosotros este juego nos llamo mucho en su inicio.... pero aun esta sin montar en su caja... y lo de los 200 librillos no ayuda a que esta situación cambie.... y me pasa como a ti, si es cierto que los robots me molan mucho, pero no hay ninguna banda que diga, esta es mi banda.
ResponderEliminarCreo que con el remake tuvieron la oportunidad de darle otra identidad a las bandas, pero no supieron enfocarlo a algo mas 40k en vez de la esencia de la colmena y ya esta. Aun asi, los diseños son chulos, pero bueno, si algun dia lo montais y lo probais quiza os guste aunque sea para alguna partida suelta en el tablero 2D.
EliminarUn saludo.
Muy buenas,
ResponderEliminarYo le hice ojitos al principio a este nuevo Necromunda, peeeeeeeero como no lo han traducido con su pan se lo coman.
Me he pillado el viejo de segunda mano entero, la expansión de desterrados,algunos cazarrecompensas extra y la banda Delaque y de Arbitres (antiguas las dos) a buen precio. Así que ya tengo juego para rato, todo completo y si algún día me apetece alguna banda más ya me la pillaré de segunda mano.
Un saludo y a seguir dándole al vicio ;)
Yo personalmente creo que el sistema antiguo es bastante decente, juego a Shadow War que es el mismo sistema y me parece muy entretenido, por lo que entiendo que con mas material de armeria y demas tendra capacidad de disfrutarse y en castellano. Por el tema de las bandas, yo como dije con Cadwor y los Enforces o Arbitres si que haria algo, porque esas dos bandas me llaman, ademas de que no son muy caras, pero para gustos los colores.
EliminarAun asi, con esto me pasa como con Mordheim, todo el material nuevo que saquen se puede reutilizar para juegos alternativos o juegos antiguos, por ejemplo Shadespire para Mordheim o Warhammer Quest, Necromunda para el antiguo y muchos mas ejemplos. Estamos en una epoca en el que hay packs de juegos especialista muy asequibles y encajan por escala y demas en los anteriores juegos, asi que es un plan renove muy bueno.
Hola!:
ResponderEliminarSoy un entusiasmado del juego narrativo y del ambiente general de 40k. Con esto pensé en meterme en Necromunda, pero la verdad es que el jaleo de publicaciones (desorden, cantidad y precios), y la limitación de las bandas, me echó pa´tras....
Luego conocí Inq28....:)
Creo que una posible solución a esa búsqueda de juego que planteas podría ser encontrar compañeros de viaje para un proyecto narrativo que os guste y a correr.
Creo que coincidimos en la situacion, solo que yo cuando conoci Inq28 fue algo agradable, porque me abria un mundo mas interesante narrativo y lleno de posibilidades distintas al catalogo de GW, pero y el sistema, ¿cual eliges Nacho? porque me gustaria encontrar un sistema en el que me encuentro comodo con el haciendo partidas narrativas y en esas estoy :)
EliminarUn saludo.
Hola!! Perdona por contestarte tan tarde! La Buhardilla del Friki es uno de mis blogs de cabecera, y me paso por aquí a menudo, pero no me habían notificado tu respuesta.
EliminarTe cuento sobre sistemas: si te digo la verdad es lo que menos me importa a la hora de montar una partida narrativa. Me explico; si tengo una historia buena para narrativa, luego le busco el sistema que me parezca más cómodo para ella. Creo que depende sobre todo de con quien juegues, ya que encontrar un sistema conocido por los jugadores es vital para que la partida sea ágil. Y siempre, siempre, "REGLAS DE LA CASA" para ajustar la mecánica a la historia.
Las últimas partidas jugadas de Inq28 han llevado el sistema de turnos de kill team con perfiles "de la casa" y con reglas "de la casa" como el uso de una baraja de eventos.
El Codex Pozos -estoy esperando tu opinión todavía ;)!!!- bebe mucho de kill team, pero tiene dos o tres cosas propias para adaptarlo a las historias que surjan.
En miopinión: Primero la historia, personajes y luego las reglas.
Te voy a hacer caso, ya que pienso como tu Nacho. Mi idea es idear una campaña de varias bandas o comandos que se enfrenten narrativamente entre si durante un periodo largo y que evolucione en la historia. Las reglas como dices tu son secundarias y metere mano con las reglas de la casa como bien aconsejas. Asi que ire enseñando cositas para comenzar en 2020 :)
EliminarEn cuanto al Codex que me descargue de Pozos, te lanzo el guante y lo estudiare a fondo para hacer una reseña como es debido, que los trabajos de los fans suelen tener mas cariño y calidad que muchas ediciones de 40k...
Un saludo Nacho.