jueves, 31 de octubre de 2013

Coqueteando con Infinity parte 1



¡Hola a todos! Bueno, hace ya tiempo que conozco este juego de oídas, la verdad es que muchos años, pero nunca me he atrevido a meterme, ni a valorar la posibilidad, porque me parecía demasiado manga al principio...No parecía una estética muy seria o algo raro que hacía que su imagen no me llamara para nada. Cuando Tziliar empezó a comerme la oreja vi que me gustaban las miniaturas, pero seguía sin convencerme, además me lo vendió como un juego súper complejo y demás. En esa época quería algo más sencillo la verdad o no quería saber más de juegos nuevos.



Como sigo con mi campaña de sacar la mierda de casa, pues una vez me deshaga de toda la basura inglesa que tengo en casa mi cuarto quedara algo más amplio y necesito un juego futurista para completar mi colección de juegos, por lo que me dije: ¿por qué no? Por lo tanto primero esta semana que viene me haré con el reglamento básico, lo analizaré a muerte y una vez tenga que dar la razón a Tziliar de que es mi juego...Tendré que ahorrar para empezar una nueva aventura.


La idea es sencilla, como Corvus Belli es una empresa que no necesita crowdfunding para avanzar con su material, porque es la empresa española de miniaturas mejor gestionada, solo hay que ver sus ventas y el éxito que ha tenido por todo el mundo, sobretodo en Inglaterra y EEUU, donde muchos querrían clavar su bandera... El caso es que iré poco a poco coleccionando.

Infinity es un juego que está ambientada en un futuro no muy lejano, por ello muchas de las grandes potencias actuales están reflejadas en sus facciones y todo se rige bajo el mandato de las mega corporaciones y organizaciones muy poderosas. Este estilo rollo cyberpunk me encanta, porque es muy parecido a Warzone, que bebe del estilo de Neuromante y todo ese tipo de novelas, por lo que me llama la atención cada una de sus facciones por su trasfondo y muchas de ellas por su estética.


El catalogo de Infinity tiene un producto estrella que son los starter pack, estos pack de 6 miniaturas hacen más fácil la tarea de elegir facción y empezar con el juego, si te compras un starter ya tienes para jugar muchas partidas, ya que poseerás más de 150 puntos y las partidas estándar se juegan a 300, por lo que con 3 blíster más tendrás los puntos necesarios.


El juego por lo que he oído, mi recreación ha formado una imagen de Batlefield 4 en formato complejo a modo de wargame. ¿Por qué digo esta tontería? Porque en este juego se podrá hacer todo, desde lanzar bombas de humo para que no se vea tu avance, ir con sigilo, poner trampas, realizar acciones aunque no sea tu turno, algo que me parece el punto más llamativo. En resumidas cuentas es un juego que uno no se puede relajar, aunque no le toque su turno, porque la partida puede dar la vuelta en cualquier momento, he jugado a pocos juegos que haya tanta acción en cada momento y eso debe ser sensacional, así que ya os iré contando.


5 comentarios:

  1. Tziliar te esta liando... Ya se que lo de venderte la moto es su trabajo pero... XD

    El juego me ha gustado cuando lo he probado, y como te dije, lo mejor, las miniaturas, sin duda.

    Ánimo y sigue compartiendo con nosotros tu caída!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Por lo menos no me vendes juegos malos jajaja, este caso lo acepto porque me gusta y parece que tiene buena pinta, otros han sido rechazados por el filtro...

      Eliminar
  3. Ante todo decir que Tziliuar es mi DIOS y su palabra es ley, asi que aplicaroslo infieles o morireis "rajados"...XD.
    Ahora seriamente. Si quieres un juego para dedicarle tiempo y disfrutar de minis y situaciones en que lo primero que diras sera "pero como /%·/)( has hecho eso!!!!!!!!!!!", este es tu juego.
    Animate, no lo dejes pasar y disfruta. Eso si, el montaje de las minis requiere tiempo...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queria buscar un juego distinto y dificil, huyendo de los autoplays...Por lo tanto no creo que tenga problemas en sufrir partidas caoticas jajjaa y lo del montaje ya te comentare cuando tenga algun starter en la mano.

      Eliminar