Equinox (serie)


Traigo de nuevo una serie de las últimas que he visto, una serie que se podría catalogar de misterio con gente perturbada mentalmente... (como la mayoría de la gente que tiene alucinaciones o es un paranoico). Como podría catalogar la Maldición de Hill House o un poco la estética de Dark o la película Midsommar, pero sin tanto profundidad de trama.


Bueno, la serie danesa producida por Netflix está muy bien hecha, el argumento, la estructura, no te vas a aburrir ni un segundo, de hecho vas a querer vértela casi del tirón, debido a que son solo 6 capítulos. Es una mini serie, no esperéis nuevas temporadas, termina y acaba aquí, algo muy positivo, para que no derive en temporadas de relleno y cosas que hemos vivido en estos años con estas plataformas.


Digamos que la historia basada en una obsesión de una hermana por encontrar a su hermana mayor desaparecida en un accidente hace que remueva ciertas heridas del pasado que debían seguir selladas, esto la llevará a descubrir cosas muy turbias de su vida. Quizás la trama no es gran cosa, pero el hecho de ver una trama bien estructurada y con personajes interesantes me cautivó. 


Lo único que me hace gracia después de ver muchas películas o series del estilo, es la obsesión por no perder su cultura pagana de estas naciones del norte de Europa, en siglo XXI, con el continente enfocado en el raciocinio y la ciencia, estos hijos de Lutero están más obsesionados por sus romantizadas pseudo religiones como pueden estarlo pueblos que viven en el paleolítico en distintas regiones del planeta. Algo que seguramente sea el único tema que me chirria un poco los dientes, ya que una cosa es el misterio y otra cosa estar obsesionado con Gaia o cualquier nombre que se le de al conjunto de dioses paganos. 

Por lo demás, serie recomendada en estos tiempos de profundo invierno frio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World