Adom: la rutina

Los tres mercenarios estaban aburridos en la oficina, ya habían pasado dos semanas desde que filtraron la información que trajo Sigericó de Adom III, Alarik decidió pasarla a los medios de bulos que había en la ciudad colmena y la noticia de la muerte del líder religioso saltó como la pólvora, todo el mundo dio credibilidad a la noticia pese a que las pictografías eran de una calidad pésima y lejanas.

Cuando un timbrazo rompió la rutina, los tres se incorporaron y fueron casi corriendo hacia la puerta de la oficina, el "Adom Rojo", pensaban que sería un nuevo cliente, un nuevo trabajo que pagara las facturas, pero no... No había nadie tras la mirilla, pero en cuestión de segundos una bola de fuego sacudió a la fachada del edificio destartalado. Un bomba de fuego ardió unos segundos hasta que el metal dejó de hacer de conducción.

Tras el ataque se sucedieron disparos sobre la puerta, las armas automáticas rebotaban con rabia en su objetivo, pero no atravesaron el grueso blindaje, tras un rato de alto el fuego, salieron armados y preparados para responder, pero ya no había nadie en el pasillo, solo una nota avisando de la amenaza que corrían por parte de los partidarios adomnistas que relacionaban la muerte del Cardenal con ellos, como si hubieran sido los sicarios del religioso.

Esto no pintaba bien para su negocio y debían hablar con los agentes que llevaron a cabo la escaramuza en Adom III. No querían verse involucrados en problemas entre fanáticos religiosos, ya habían tenido muchos incidentes en el pasado con imperiales fanáticos del Emperador y era complicado vivir en un ambiente tan peligroso. 



La agencia de servicios llamada Adom Rojo era un agencia de solo tres hombres y algunos colaboradores, se dedicaban al espionaje, tratar de rescatar secuestrados, información para las elites gubernamentales, cualquier problema que pudiese solucionarse sin hacer mucho ruido y cobrar bien por ello. 

Aun así, las ansias de riquezas llevaron a Alarik que era el líder de los tres a intentar grandes hazañas, contratando incluso a bandas enteras para asaltar fortalezas rivales y poner paz en algún sector de la colmena...Esto le granjeo enemigos y perdidas, pronto apareció otras agencias en la ciudad, agencias más serias y efectivas, con más presupuesto, esto hizo de Adom Rojo una agencia de tres al cuarto.

A día de hoy la rivalidad más grande de los tres mercenarios es con un antiguo noble llamado Lazoski que tuvo problemas de deudas y vendió su título para poder salir adelante, ahora controla una agencia muy poderosa y exitosa en sus trabajos, la fama le ha llevado a codearse con las tropas de defensa planetaria que incluso muchas veces trabajan para el de manera gratuita por obtener reconocimiento social de esos éxitos.

Lazoski ha sido estas semanas relacionado directamente por los rumores con el asesinato del Cardenal, algo que podría ser factible debido a su conocida fama de imperialista, algo que no es tan agradable en la ciudad colmena donde se encuentran. Pero sin pruebas son todo rumores y nadie quiere detener a ningún agente de la ley o colaborador, ya que todos están en el ajo y al final todos trabajan para los de arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World