El rumbo del blog en 2024

El año empieza despacito, pero con ganas, hay una serie de proyectos de pintura interesantes, pero las demás partes del hobby no me las planteo como algo importante, si hay tiempo genial, si no...Otro año más de transición.

Para el 2024 el objetivo como comenté en el resumen del año pasado es completar el pintado de cuatro grupos de guerra que tengo de distintos capítulos que tengo de Marines Espaciales. La idea me ha venido de la nueva edición de Herejía de Horus y sus novelas, me gusta el concepto que hay de única y exclusivamente luchas de marines contra marines, cada uno con su estilo y sus armas. 

Además he cogido ideas del blog War Head, el cual tiene un campaña llamada "Guerra Civil", muy interesante, donde una serie de bandas de guerra van realizando combates y la campaña narrativa evoluciona, mi idea es esta: traeros poco a poco mini ejércitos que vaya terminando con alguna campaña narrativa entrelazada y que vayan escalando los ejércitos desde los 500 a los 1000 puntos en Warhammer 40k.

Estos son los ejércitos que tengo y que irán saliendo poco a poco: 

-Capítulos leales: Ultramarines, Templarios Negros, Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales, Guardia del Cuervo.

-Capítulos traidores: Guerreros de Hierro, Amos de la Noche, Guardia de la Muerte, Devoradores de Mundos, Portadores de la Palabra.

El planteamiento por lo tanto será recrear combates entre diferentes facciones de Marines Espaciales y realizar tramas interesantes que hagan divertida la continuidad de las campañas y motivarme a pintar todo lo que pueda. Quizás los tanques sea lo que deje para el final, pero hay mucho para pintar, por lo que no me preocupa mucho, realizaré más combate urbano al principio para entorpecer la línea de visión y que haya más combates tácticos.

Soy consciente de la falta de tiempo, por lo que no me planteo este año tocar ningún juego que no sea realizar las anteriores mini campañas que os he comentado, como mucho alguna partida de Necromunda, pero dejo en barbecho todo lo que tiene que ver con Blackstone Fortress, Ciudad Maldita o Blood Bowl. Para mi hubiera sido ideal dedicarle tiempo, al igual que a otros juegos que tengo, pero no habrá tiempo para todo, lo primero es lo primero, terminar de montar todo el plástico que me queda y pintar todo lo que pueda.

Otro problema que tengo es que poco a poco tendré que ir haciendo espacio y acomodando el nuevo espacio friki en la casa, no es tarea fácil porque ahora está todo en cajas, pero este año tiene que ser el año de la nueva estructura del hogar friki y su composición final. Sobre todo de cara al verano, que es cuando más tiempo tendré si va todo bien, la idea de tener un verano lleno de tardes libres para jugar partidas o terminar de montar cosas me fascina, aunque luego surjan...problemas o cambios de opinión y no se de del todo como imagino ahora.

La salida de Old World tendrá mucha gente expectante, entre ellos es mi caso, que aunque no voy a comprar nada nuevo a priori sí que me gustaría completar algún ejercito con alguna unidad que quedó descatalogada, como pueden ser los dragones de Caledor de los Altos elfos o los jinetes en jabali orcos. Por lo demás...seguiré con las reglas de Warhammer Fantasy de toda la vida, ya sea un mix de 6º,7º y 8º fusionadas y me da igual si traducen o no las reglas, si sacan miniaturas chulas. Al final tengo mis mini ejércitos de 1000 puntos de Warhammer desde hace mucho y no me hace falta mucho más para jugar partiditas sueltas de vez en año.

Como veis, este año tengo los objetivos muy claros, sin distracciones, pero todos sabemos que cambiaré de opinión a mitad de año...como suele pasar, aunque este año sería divertido romper los maleficios y conseguir los objetivos principales en el tema del pintado al menos. También prometo traer algunos artículos interesantes que os puedan gustar, en este blog se va intentar hablar de hobby sano, no solo de consumismo y acumulación de marea gris...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World