Resumen del año 2023

El año llega a su fin y como otros años toca mirar hacia atrás y ver que se hizo, como se disfrutó del hobby en estos meses y que podemos sacar en claro. Aun así, me encuentro en que el año ha sido escaso tirando a casi nulo, una pena, pero lo importante es reunirse un año más por aquí, una año más manteniendo el disfrute no solo por las miniaturas y los wargames, si no por escribir y leer en los abandonados blogs.

Primero, tengo que excusarme, no he estado por estos lugares debido a la falta de tiempo y no de ganas como me paso en 2022, he estado estudiando, me he mudado...ha sido todo un poco complicado para un dedicarle tiempo a un hobby que requiere de grandes momentos de inspiración, disfrute y ganas. Aun así, me propuse para este año quitarme la pila de la vergüenza de matrices sin montar, fue algo muy duro, pero apuré los tiempos antes de la mudanza para tener la excusa de llevar todo montado, pero pasaron los meses y no pare de montar miniaturas hasta hace bien poco, aun así, lo he conseguido casi, me he quedado a 4 cajas de montar toda mi colección, algo que no me lo esperaba, ha sido muy sacrificado y el olor a pegamento seguro que me vino mal en muchos ratos. Aun así, podríamos considerar que el reto está casi conseguido después de años acumulando material.

Por otro lado, tenemos la escasa presencia de miniaturas pintadas por mi parte, he pintado poco, por no decir casi nada, he podido plantear un plan de pintado para el 2024, pero con pocos resultados visibles hasta la fecha del fin de año. Lo primero ha sido prepintar(dejar avanzado con los colores básicos las facciones que más me interesaba meter mano para el próximo año), como ya os contaré en otra entrada de proyectos para el 2024. 

La idea era tener 4 capítulos de marines espaciales ya preparadas con una base de esquema predefinido para terminarla a lo largo del año 2024, por lo que es una misión viable, aunque sean las tropas a pie y los tanques dejarlo para más adelante... Conseguir esta hazaña sería algo muy estimulante para mí, ya que tengo muchos marines espaciales a medias de pintar y algún día querría jugar partidas con ellos ya pintados como tengo con los Necrones u Orkos.

Como podéis leer, el planteamiento de montar miniaturas y prepintar marines espaciales ha sido optimo pese a la falta de tiempo, pero... ¿y el tiempo de juego? pues este año ha sido escaso tirando a cuatro partiditas como mucho, he podido disfrutar de alguna tarde en las calles de Necromunda, partidas que fueron introductorias pero que dejan paso a un futuro entorno de campañas y tiroteos en la ciudad colmena. Aun así la frustración fue con Blood Bowl ya que no pude jugar por tiempo y espacio. 

Aun así, de Blood Bowl me gustaría hacer en un futuro una reseña de los nuevos tapetes que compré a la tienda WarGen Wargames, los cuales me atendieron genial, me permitieron personalizar ciertas partes de sus tapetes y el resultado fue muy bueno, ya los había comprado algún tapete en el pasado, pero los nuevos permitirán que los torneos o ligas sean más agradables de jugar, sobre todo en BB7.

Este año, salvo la caja de Leviathan de Warhammer 40k y alguna caja más para completar alguna facción, hubo pocas compras, ya estoy llegando al zenit de mi coleccionismo y estoy muy contento por ello, las miniaturas que me sobraban fueron desapareciendo vía mercado de segunda mano en la mudanza y ahora tengo lo que quiero disfrutar de ello, por ello me veo capaz de asimilar proyectos de pintura y de juego que antes no podría aspirar por dispersarme, estoy aprovechando más el tiempo y lo agradezco, como mi cartera o el espacio que ya no tengo para jugar y almacenar el hobby.

Debido a que me marché de las redes sociales, rescate algunas aportaciones que hice en el blog del juego que creé 1816 wargame, el cual ahora posee los derechos y el producto Last Sword, pero quería mantener el trasfondo en este blog, al menos lo más importante, por ello publiqué algunas entradas y si en un futuro hay interés, quizás suba algunas cosas más, al igual que me paso en su día con 1650 a Capa y Espada, son juegos atemporales, que están ahí en mi corazón y mis estanterías, por lo que nunca se sabe cuándo los dedicaré algo de tiempo.

Por último, la visita a las Freak Wars y al evento de Model Show fueron muy gratificantes, no por comprar, si no por el hecho de ver miniaturas tan bien pintadas, dioramas, muy buen ambiente y las caras conocidas de muchos años que alegra el rato con una buena charla. Si le sumamos eso a que mis lecturas dentro del mundo de la Herejía de Horus han progresado poco a poco, disfrutando mucho de cada legión que aparece en los libros. Podría resumir el año en pequeñas píldoras intensas y muy agradables, ya que cuando no tienes tiempo valoras más cualquier encuentro con el ocio que tanto me gusta desde niño. 

Espero que otro año más sigáis ahí leyendo este pequeño blog, disfrutando de las entradas que traigo cada cierto tiempo y espero que en 2024 pueda traer algunas más, con más aporte a la comunidad. Disfrutar de las fiestas y que la marea de plástico no os coma.

+++Corto y cambio+++

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World