Adom: planeta Colosus

Es el segundo planeta del sistema, un planeta igual de gigante que Núcleo, con una población superior al resto de planetas, quizás albergue a unos mil millones de humanos, una cifra baja en comparación a otros planetas colmena, pero es debido a su forma geográfica y su socialización.

El planeta Colosus tiene un centenar de pequeñas ciudades colmena, donde albergan a millones de personas, estas gigantescas montañas de edificios están totalmente rodeadas por bosques, pese a la contaminación de la industrial imperial no se ha destruido nada la capa de ozono debido a que es robusta y las lluvias son continuas, la naturaleza goza de una gran salud y los ciudadanos de las colmenas solo salen a la superficie para obtener recursos como son la caza, algo de minería y mercadear con otras ciudades. 

La colmena principal se llama Pandora y alberga unos 300 millones de personas, es sin duda la población más grande ya que otras ciudades solo tienen 50 millones de personas en su interior, con culturas y formas de vida distintas entre ellas. Dicha mole alberga al gobierno títere y a las sedes de las grandes familias nobles que realmente son las que dirigen el sistema planetario. 

Los problemas en este planeta son varios, al estar tan desperdigada la población se han creado muchos intereses, muchas colmenas solo se centran en la fabricación de un solo material para comerciar, esto ha creado distintas facciones que luchan entre ellas por hacerse con el poder de las ciudades, la seguridad privada del sistema no es suficiente para apaciguar estos conflictos, por ello distintas casas nobles han creado sus propios cuerpos de intervención, unos equipos de elite que poseen la mejor tecnología que puede crearse en Adom y muchas armas traídas de fuera del sistema.

Pese a que la Guardia Imperial está establecida en la zona, ha sido un fracaso total, debido a que se ha creado una escisión del cuerpo y llevan dos décadas luchando en una guerra fratricida, pequeños batallones luchan unos contra otros para proteger sus ciudades colmena destinadas o bastiones en las afueras de la civilización. Algo que a las familias de la nobleza los ha frustrado por lo ridículo de la situación. Este conflicto ha favorecido que grupos pequeños incluidos nobles hayan perpetrado atentados contra las tropas militares, algo que ha caldeado los ánimos y que no se entiende muy bien desde el alto mando de la Guardia Imperial que intenta gestionar esta situación tan complicada de una manera eficaz.

Debido a que en Adom no hay conflictos reales, salvo escaramuzas entre distintos grupos pequeños, el capítulo de Marines Espaciales que se estableció en este sistema hace milenios solo se dedica a supervisar las tropas, las defensas e incluso instruir a soldados para una futura invasión alienígena. Pero no quieren intervenir en los conflictos de los humanos, debido a que sus acciones serían tan brutales que la población dejaría de confiar en ellos y los tendrían miedo. 


Por lo tanto Colosus es el planeta donde se vive toda la política en mayor grado, una amalgama de distintas ciudades intentan convivir para sacar lo mejor de sí mismos, mientras que la población no suele enterarse de muchos atentados, sectas que aparecen o intentos de golpes de estado. ¿Podrá aguantar el gigantesco planeta sin autodestruirse? 

"La tensión era real, mucha población en las ciudades vivía en condiciones patéticas, radicalismos que aparecían continuamente para imponer sus locuras, los adomnistas, los imperiales, las ciudades del norte contra las del sur, las del este contra las del oeste, el clero contra todos, los nobles frotándose las manos y jugando a ser dioses. 

Pero realmente no caían en que varios ojos miraban atentamente al sistema Adom, el Imperio y el Caos pronto harían que el conflicto dejara de ser local, dejaría de ser una pelea de chiquillos a ser una guerra de hombres. Aun así no serían los únicos ojos que observaran Adom..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World