Proyectos de pintura

Este año me propuse que mi ocio miniaturil tuviese objetivos reales y pudiera disfrutarlo al máximo con el poco tiempo que tenía, por lo que me enfoqué en una misión, pintar batallones enteros para derrotar a la marea gris.

Una cosa es pensar: "este año me propongo pintar un ejército" y otra es cumplirlo, yo personalmente tengo muchas miniaturas de diferentes facciones y quería jugar en verano a campañas narrativas, ya tenía los Necrones y Orkos pintados para jugar a 500 puntos, por lo que necesitaba algunas facciones de marines espaciales para jugar una campañita en estos meses calurosos donde la pintura se seca con mirarla.

Me propuse empezar con la facción que creía que la pintaría más rápidamente porque ya tenía los colores y las ideas claras, los Lobos Espaciales. Pues dicho y hecho, 38 miniaturas del tirón en enero y febrero...Eso sí, pintando cuando se podía: una hora a diario por las noches, ya que no tenía tiempo físico para dedicarle el resto de la semana.

Esta rutina me permitió quitarme 5 miniaturas por semana, dedicándole cariño y terminando hasta las peanas, esto me motivo mucho a seguir avanzando cada fin de semana que veía una unidad nueva terminada, era ilusionante y enganchaba, ya que el resultado me encantaba. 

Acabé el ejército entero y me encantó estar observando el grupo de miniaturas terminado, dispuesto para mi disfrute, por lo que no bajé el ritmo y comencé con otro ejército que sabia claramente los tonos que iba a pintarlo y además el trasfondo me motivaba mucho: Templarios Negros.

Finalizado las dos facciones, veía que tenía un mes y medio antes de que llegara el calor, por lo que me tomé el reto de terminar los Ángeles Oscuros, para superar el objetivo, pero aquí llego el bajón, tenía mucha carga actividades en mi vida y la motivación no era la misma, no me encontré a gusto buscando los tonos para terminar las miniaturas definitivamente de esta facción y finalmente tuve que dejarla casi terminada, por el camino pinté otras miniaturas sueltas y dejé preparadas otras facciones para el otoño: Guardia de la Muerte, Amos de la Noche y Ultramarines.

Fue un trabajo duro, laborioso, que si no lo hubiera cogido como una rutina continuada no lo hubiera conseguido, pero el objetivo es satisfactorio y más cuando he podido jugar ya las primeras partidas de la campaña con todo pintado.

Ahora llega el calor, las pinturas se guardan en un lugar fresquito para que vuelvan a colorear en otoño y mi objetivo es montar toda la marea gris que está en sus matrices, imprimarlo y tener todo listo para solo centrarme en pintar hasta final de año.

Los objetivos son claros, pintar dos facciones más de cara a terminar el año, algo que me hará superar mi récord de pintar 80 miniaturas por año y sobre todo ver batallones enteros pintados. La realidad es que tengo muchas miniaturas y pintarlas todas es una batalla complicada durante años, pero a este ritmo creo que podre pintar bastantes durante los próximos años y me ilusiona ir haciendo campañas con las facciones que voy completando. Esto me hizo no comprar muchas miniaturas más, porque ya estoy saciado y quiero finalizar proyectos.

Espero que os haya dado una idea de cómo sacar rendimiento al hobby y poder cumplir objetivos a medio plazo que se vean luego hechos realidad, sé que en algún momento tendré tardes libres para poder pintar más. Por lo que en ese momento pintaré el doble de miniaturas por año, pero soy consciente de que hay facciones que requieren mucho más mimo, sigo pensando esquemas para ciertas facciones que no lo tengo claro y todo eso es parte del desarrollo que me hace disfrutar de este ocio.

La idea principal es coger un objetivo, ya sea pintar una caja de regimiento, una caja de batallón, una caja de juego de cerrado tipo Warhammer Quest y pintarla toda en un tiempo determinado, luego tendrás un disfrute enorme y una satisfacción que te motivará a seguir con objetivos similares pudiendo tener una colección pintada y no una acumulación de plástico. Este es un ejemplo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World

La esencia perdida de Mordheim