“¡La carne es débil!”
Tras volver del caluroso verano en el que solo pinté 20 Altos elfos, decidí retomar los pinceles a finales de septiembre y empezar una nueva facción tras acabar Lobos Espaciales y Templarios Negros. Por lo que decidí comenzar con los Manos de Hierro y pintar como en las otras ocasiones toda la infantería del ejército, pero no lo he conseguido y solo os traigo parte del batallón.
Después de montar y empezar a pintar parte de mis batallones de Marines Espaciales, comencé a pensar en hacerme una facción leal más y me vinieron varios nombres a la cabeza: Puños Imperiales, Guardia del Cuervo o Manos de Hierro, entre otros. Decidí por Guardia del Cuervo, me parecen chulos estéticamente y tienen mucho marine con mochilas retropopulsadas.
Cuando empecé a comprar miniaturas y ver que piezas sueltas tenía
por casa, me di cuenta de que hacerme con 30 o 40 cascos de MKVI iba a ser
costoso y ya me empezaba a dar pereza gastarme un dinero en recursos absurdos,
por lo que me dio por releer el trasfondo de Manos de Hierro y me empezaron a
gustar más. Los conceptos de búsqueda de la perfección mediante la tecnología
parecidos al Adeptus Mechanicus y su practicidad me gustaron, además de que me parecían
brutales a la hora de combatir (trasfondisticamente hablando).
Pues dicho y hecho, me puse a coger cabezas con partes metálicas, piezas del Adeptus Mechanicus y armas de otros capítulos para representar la versatilidad del arsenal que tiene esta facción y acabé personalizando cada miniatura del batallón. Esta personalización me gustó mucho cuando la acabe porque era como la que tienen los Vigías de la Muerte.
Al empezar a pintarlos, busque unas tonalidades frías que representaran la oscuridad del mundo de Medusa, por lo que junte el negro con tonos azulados y grises, junto al morado de la capa del líder del capítulo. Todo iba muy bien, me gustaba hasta el camuflaje que aplique en algunas miniaturas y que se verán mejor cuando muestre a los veteranos con rifle de francotirador y sus capas de camuflaje grisácea.
La falta de tiempo en mi vida hizo mella y se me acumulo muchos días sin pintar, cuando pintaba estaba un poco cansado de las armaduras negras...Por lo que me dio por retomar un poco los Altos Elfos y como no, me rompió los esquemas, esa cantidad de colorido en los elfos frente a la frialdad de estos astartes me hizo desmotivarme para terminar, así que decidí acabar con lo que tenía para más adelante continuar con el batallón cuando toqué.
Por lo tanto me he quedado un poco en tierra de nadie, por un lado, he terminado 22 miniaturas pintadas, que hacen ya un pequeño grupo para refriegas, el conjunto me gusta mucho como ha quedado, pero aún tengo otras 20 miniaturas por pintar de infantería y eso ha pesado en mis ganas de seguir con este grupito. Llevo pintado 127 miniaturas creo y quería hacer un último esfuerzo antes de fin de año para pintar todos los elfos que tengo y superar la cifra de las 150 miniaturas pintadas. Espero traeros en diciembre un bonito batallón de elfos, pero mientras tanto a disfrutar de estos hijos de Medusa.
Comentarios
Publicar un comentario