Tras años jugando a wargames de todo tipo, empecé a
complementar el ocio lúdico social con la narrativa de aventuras inventadas por mí,
historias que quería representar en el tablero y que gracias a que juego solo
desde hace años puedo llevar acabo dichas campañas, ya que con varios jugadores sería
imposible por muchos factores, como el tiempo.
Con los juegos de tablero que ha ido creando GW en estos últimos
años me ha dado la posibilidad real, de poder representar partidas pequeñas, en
escenarios diferentes con un tamaño bastante accesible para cualquier mesa de
100x100 o menos. Dichas historias han sido muy diferentes a las que el
contenido del juego original mostraba para disfrutar del juego, pero creo que
hay que amortizar el juego que se compra todo lo que se pueda y más.
¿Qué consigo con un juego alternativo, unas reglas
alternativas o una continuación del juego con diferentes perfiles o tropas? un
juego prácticamente nuevo, eso realmente es lo que me gusta, la cantidad de
posibilidades que tienen estos pequeños cambios, que te permiten mutar y
evolucionar el juego hasta el infinito. Un ejemplo para mi seria el tablero de
Necromunda Underhive, que ha sido un centro social de mis bandas y kill teams,
donde se han dado de lo lindo bajo el contexto de tomar las "calles"
de una ciudad o un laboratorio...Cualquier idea.
Una vez que me pase Blackstone Fortress, podía rejugarlo,
pero he tenido un acceso a una gama de miniaturas maravillosa, con la caja
Indomitus que me permite tener diferentes villanos y continuar con una historia
en una nave cualquiera de Necrones. Podría plantear la misma idea en el juego
de Rogue Trade o cualquiera de los Warhammer Quest o Warcry...que han ido
saliendo.Las reglas de estos juegos cerrados me parecen bastante entretenidas y muchas veces
solo hace falta cambiar perfiles o algún añadido para cambiar la dinámica del
sistema, como me ha pasado con Deathwatch: Overkill que es mi sistema de
cabecera para jugar partidas de Inq28. En este caso use su sistema básico y
cambie el sistema de atacante contra defensor por un atacante contra atacante,
haciendo que las partidas fuesen completamente jugables y así narrar aventuras
en el sistema planetario Adom.
Para acabar, quería decir que no tengáis miedo a saliros de
lo establecido, ya que he tenido la experiencia con 1816 wargame como creador
de reglas y siempre creamos las reglas para que se puedan modificar al gusto.
Es una idea muy importante, se pueden hacer reglas fan para un grupo de amigos
determinado o para uno solo, cada uno tiene que jugar y disfrutar a su manera,
que para eso se paga un dinero que te hace propietario de ese juego.
Espero que con esta idea tengáis un complemento más para
disfrutar del hobby, ya que os hablé en su día de Mag 28 para tener ideas de
conversiones y pintura, esta vez os traigo un planteamiento para representar
esas historias magnificas que tenéis en vuestras cabezas y plasmarlas en
vuestra mesa de juego. Solo tenéis que conseguir un sistema de juego que se
adapte a vuestro gusto aunque sea mezclando diferentes juegos y después crear
una situación escénica que os meta de lleno en la situación.
Usas algun set de reglas en particular para jugar solo?? yo ahora me he pillado el Core Space y estoy muy emocionado con el sistema que es super customizable para cualquier tipo de aventuras con tematica cifi, ademas trae un neopreno como tablero muy guapo
ResponderEliminarBuenas Esdras, realmente no, para las partidas de 40k uso las reglas del juego cerrado de Deathwatch Overkill y las de Blackstone Fortress. Luego en Mordheim y el mundo de Warhammer uso las de Confrontation y unas adaptadas como las de Overkill. Pero no uso cartas o tiradas para representar lo que va a hacer el "otro jugador". Simplemente me pongo en la piel de otra persona e intento no engañarme y ponerme a prueba jeje.
EliminarSaludos.