Ser el dueño de tu propio hobby


Tras años jugando a wargames de todo tipo, empecé a complementar el ocio lúdico social con la narrativa de aventuras inventadas por mí, historias que quería representar en el tablero y que gracias a que juego solo desde hace años puedo llevar acabo dichas campañas, ya que con varios jugadores sería imposible por muchos factores, como el tiempo.


Con los juegos de tablero que ha ido creando GW en estos últimos años me ha dado la posibilidad real, de poder representar partidas pequeñas, en escenarios diferentes con un tamaño bastante accesible para cualquier mesa de 100x100 o menos. Dichas historias han sido muy diferentes a las que el contenido del juego original mostraba para disfrutar del juego, pero creo que hay que amortizar el juego que se compra todo lo que se pueda y más.


¿Qué consigo con un juego alternativo, unas reglas alternativas o una continuación del juego con diferentes perfiles o tropas? un juego prácticamente nuevo, eso realmente es lo que me gusta, la cantidad de posibilidades que tienen estos pequeños cambios, que te permiten mutar y evolucionar el juego hasta el infinito. Un ejemplo para mi seria el tablero de Necromunda Underhive, que ha sido un centro social de mis bandas y kill teams, donde se han dado de lo lindo bajo el contexto de tomar las "calles" de una ciudad o un laboratorio...Cualquier idea.


Una vez que me pase Blackstone Fortress, podía rejugarlo, pero he tenido un acceso a una gama de miniaturas maravillosa, con la caja Indomitus que me permite tener diferentes villanos y continuar con una historia en una nave cualquiera de Necrones. Podría plantear la misma idea en el juego de Rogue Trade o cualquiera de los Warhammer Quest o Warcry...que han ido saliendo.

Las reglas de estos juegos cerrados me parecen bastante entretenidas y muchas veces solo hace falta cambiar perfiles o algún añadido para cambiar la dinámica del sistema, como me ha pasado con Deathwatch: Overkill que es mi sistema de cabecera para jugar partidas de Inq28. En este caso use su sistema básico y cambie el sistema de atacante contra defensor por un atacante contra atacante, haciendo que las partidas fuesen completamente jugables y así narrar aventuras en el sistema planetario Adom


Para acabar, quería decir que no tengáis miedo a saliros de lo establecido, ya que he tenido la experiencia con 1816 wargame como creador de reglas y siempre creamos las reglas para que se puedan modificar al gusto. Es una idea muy importante, se pueden hacer reglas fan para un grupo de amigos determinado o para uno solo, cada uno tiene que jugar y disfrutar a su manera, que para eso se paga un dinero que te hace propietario de ese juego. 

Espero que con esta idea tengáis un complemento más para disfrutar del hobby, ya que os hablé en su día de Mag 28 para tener ideas de conversiones y pintura, esta vez os traigo un planteamiento para representar esas historias magnificas que tenéis en vuestras cabezas y plasmarlas en vuestra mesa de juego. Solo tenéis que conseguir un sistema de juego que se adapte a vuestro gusto aunque sea mezclando diferentes juegos y después crear una situación escénica que os meta de lleno en la situación. 

Comentarios

  1. Usas algun set de reglas en particular para jugar solo?? yo ahora me he pillado el Core Space y estoy muy emocionado con el sistema que es super customizable para cualquier tipo de aventuras con tematica cifi, ademas trae un neopreno como tablero muy guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esdras, realmente no, para las partidas de 40k uso las reglas del juego cerrado de Deathwatch Overkill y las de Blackstone Fortress. Luego en Mordheim y el mundo de Warhammer uso las de Confrontation y unas adaptadas como las de Overkill. Pero no uso cartas o tiradas para representar lo que va a hacer el "otro jugador". Simplemente me pongo en la piel de otra persona e intento no engañarme y ponerme a prueba jeje.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World