Proyecto Inq28



Años de travesía por el largo desierto de la degenerada vida de un consumista del plástico han conseguido llegar a un buen puerto, en este caso a un buen sistema planetario donde poder descansar y disfrutar de lo que había perdido con Confrontation, partidas narrativas, divertidas e interesantes que estimulen mi ocio.

Por lo tanto, este próximo año pretendo desarrollar pequeñas historias/campañas narrativas en un mismo sistema planetario llamado Adom, donde se encuentran distintos planetas y hay 8 facciones que quieren hacerse con el poder de la zona, por lo que unas 100 miniaturas representarán personajes distintos en este conjunto de comandos.


"Como un mero siervo del Administorum llegue al planeta Cristal, el cual es el planeta más alejado de su estrella y por lo tanto el más aislado por sus bajas temperaturas. Aquella bola de hielo me hizo pensar que este sistema estaba abandonado y si no el tiempo me daría la razón.

Sistema planetario Adom no existía en los archivos del Imperio, había sido olvidado siglos atrás y pese a que un conjunto de fuerzas leales intentaba mantener la coherencia y la estabilidad en la zona, era algo llamativo que planetas con tan poca gente generarán tantos conflictos de pequeña escala entre grupos locales y los siervos del Imperio o los herejes.

Sin embargo yo solo había llegado aquí para redactar un informe sobre este pequeño entorno, el cual se quería recuperar para el Imperio por motivos estratégicos y su cantidad de recursos mineros. No era una zona descontrolada en la zona oscura del espacio, había una fortaleza de Templarios Negros y un bastión de Ángeles Oscuros, pero ninguno de los dos quería colaborar conjuntamente...Ambos capítulos se miraban con recelo y desconfianza."
  

Templarios Negros: Este pequeño grupo que se estableció hace mucho en aquel lugar permanece aislado por motivos desconocidos, no continuaron en la cruzada eterna con sus hermanos templarios y crearon una fortaleza, la cual se especula que guarda algo en su interior, algo que no debe ser mostrado más que al mismísimo Emperador. Aun así este pequeño grupo de Marines no tiene muchos recursos militares y defiende su terreno con la fe.


Ángeles Oscuros: Una vanguardia de ángeles aterrizó en este lugar por dos motivos, había un ángel caído que debían eliminar y estas tierras guardaban información valiosa para almacenar en sus secretas bibliotecas, información pre-herejía. Sin embargo el bastión capturado donde residen ha sido un lugar atacado continuamente por tropas caóticas, revueltas y su capacidad de movimiento por el sistema se limita a pequeñas partidas que se mueven normalmente entre las sombras de la noche, ya que su poder está limitado a un grupo de exploradores y algunos veteranos. El capellán que los guía hace todo lo posible por gestionar bien sus movimientos.


Inquisición: Hace meses que un sequito inquisitorial aterrizó en uno de los planetas y empezó a investigar a la población local, todos los grupos herejes se ocultaron frente al miedo que tenían a este tipo de personajes, pero pronto salieron a combatir a los inquisidores que tuvieron que refugiarse en el bastión de los Ángeles Oscuros, algo que no le gustó nada a los marines, por miedo a que descubrieran sus objetivos reales. Con el tiempo se han creado tensiones entre ambos grupos en su convivencia bajo las mismas paredes del edificio. Lo que tienen claro es que el Caos ronda libremente por las calles de la ciudad colmena cercana a ellos y eso no pueden permitirlo durante más tiempo. 

El reclutamiento forzado de fanaticos de la zona ha generado tropas para lanzar pequeñas escaramuzas en busca del hereje que se debe purgar, algo que ha dado algo de respiro en sus tensiones entre agentes imperiales.


Halcones Plateados: esta seguridad privada ha sido creada desde hace unos años por los aristócratas del sistema, los mejores hombres han sido entrenados y bien equipados para evitar actos violentos y revueltas ya que la Guardia Imperial de la zona no actuaba frente a estos focos de violencia. La población ha sido reprimida fuertemente, esto le ha granjeado poca union con la poblacion natal que los tilda de simples matones, debido a que parecen más pelotones de ejecución que policía al servicio de la gente.

Estas tropas solo sirven a los intereses de sus amos y no sabemos aún de que lado actúan.


Portadores de la Palabra: este capítulo de marines herejes ha crecido mucho en la zona últimamente, son los que provocan los focos de violencia y sus seguidores crecen continuamente, cuentan con pocos marines, pero sus poderosos psíquicos y turba armada pueden crear un caos en cualquier calle de las ciudades.


Guardia de la Muerte: Estos pacientes maestros las invasiones planetarias llegaron hace 100 años a este sistema para poder hacerse con el poder, pero de momento están tomando posiciones, han creado bastos túneles subterráneos para desarrollar fabricas subterráneas alejadas de la población local, nadie debería sospechar nada, solo algunos ataques contundentes contra otros grupos armados han podido hacer pensar que hay un grupo por la zona que opera de manera remota, pero nadie podrá imaginar que un grupo de Marines del Caos y sus enfermedades traman hacerse con el control de toda la zona e infectar todo el sistema. 


Guardia Traidora: Después de un motín silencioso, la mitad de la Guardia Imperial asesinó a la otra mitad y se hizo con el control de las calles exteriores de las ciudades y del vasto territorio de los planetas que rodea a la población, la mayoría de la gente tiene que pagar unos altos costes económicos para obtener su protección y para salir fuera de las ciudades colmena. Pero aun nadie parece haberse enterado que los guardias imperiales ahora con alguna marca de degeneración en su cuerpo y con más ropa que tapa sus vergüenzas ha impuesto una ley marcial en todo el sector. Dirigidos por un comisario con influencia y poder han de tomar los planetas en nombre de un demonio y cazar a un marine renegado que ha engañado a su señor.


El Culto de las Llamas Eternas: este culto de creación espontanea ha sido manipulado desde el inicio por un elegido, el que ellos consideran su líder y avatar, engañados por este personaje que es un antiguo Marine Espacial leal al que muchos buscan ha centrado su discurso en que hay que liberar al sector Adom de la corrupción y la decadencia en la que llevan viviendo la gente muchas décadas. Aunque su grupo de cultistas llevan armas anticuadas, su elemento sorpresa es el fanatismo oculto, ya que cualquier ciudadano puede ser uno de ellos, improvisará sus armas y se lanzará a la guerra por el Emperador. Tristemente serán igual de esclavos de la oscuridad como otras facciones heréticas, pero al menos su papel puede ser molesto e interesante para la Inquisición.

Por otro lado, pese a la ausencia de xenos en ese sistema, se estan conociendo informaciones que hablan de invasiones de muchas razas alienigenas, incluso algunas que han ofrecido sus servicios para proteger el poder de la aristocracia frente al autoritarismo imperial.

Eldars Oscuros, Tau, Orkos e incluso Necrones puede que se vean por Adom.



Espero que la trama os interese, personalmente las reglas usadas serán de Blackstone fortress y Deathwatch Overkill, aplicando muchas reglas de la casa, generando situaciones, escenarios y atributos diferentes a lo normal, todo con tal de desarrollar una historia que vaya evolucionando de una manera que enlace a las de momento 8 facciones implicadas, las cuales se moverán en comandos de 10 o 25 miniaturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World