Años de travesía por el largo desierto
de la degenerada vida de un consumista del plástico han conseguido llegar a un
buen puerto, en este caso a un buen sistema planetario donde poder descansar y
disfrutar de lo que había perdido con Confrontation, partidas narrativas,
divertidas e interesantes que estimulen mi ocio.
Por lo tanto, este próximo año pretendo desarrollar pequeñas historias/campañas narrativas en un mismo sistema planetario llamado Adom, donde se encuentran distintos planetas y hay 8 facciones que quieren hacerse con el poder de la zona, por lo que unas 100 miniaturas representarán personajes distintos en este conjunto de comandos.
"Como
un mero siervo del Administorum llegue al planeta Cristal, el cual es el
planeta más alejado de su estrella y por lo tanto el más aislado por sus bajas
temperaturas. Aquella bola de hielo me hizo pensar que este sistema estaba
abandonado y si no el tiempo me daría la razón.
Sistema
planetario Adom no existía en los archivos del Imperio, había sido olvidado siglos
atrás y pese a que un conjunto de fuerzas leales intentaba mantener la
coherencia y la estabilidad en la zona, era algo llamativo que planetas con tan
poca gente generarán tantos conflictos de pequeña escala entre grupos locales y
los siervos del Imperio o los herejes.
Sin
embargo yo solo había llegado aquí para redactar un informe sobre este pequeño
entorno, el cual se quería recuperar para el Imperio por motivos estratégicos y
su cantidad de recursos mineros. No era una zona descontrolada en la zona
oscura del espacio, había una fortaleza de Templarios Negros y un bastión de Ángeles
Oscuros, pero ninguno de los dos quería colaborar conjuntamente...Ambos capítulos
se miraban con recelo y desconfianza."
Templarios
Negros: Este pequeño grupo que se estableció hace mucho en aquel
lugar permanece aislado por motivos desconocidos, no continuaron en la cruzada
eterna con sus hermanos templarios y crearon una fortaleza, la cual se especula
que guarda algo en su interior, algo que no debe ser mostrado más que al mismísimo
Emperador. Aun así este pequeño grupo de Marines no tiene muchos recursos
militares y defiende su terreno con la fe.
Ángeles
Oscuros: Una vanguardia de ángeles aterrizó en este lugar por dos motivos, había
un ángel caído que debían eliminar y estas tierras guardaban información
valiosa para almacenar en sus secretas bibliotecas, información pre-herejía.
Sin embargo el bastión capturado donde residen ha sido un lugar atacado
continuamente por tropas caóticas, revueltas y su capacidad de movimiento por
el sistema se limita a pequeñas partidas que se mueven normalmente entre las
sombras de la noche, ya que su poder está limitado a un grupo de exploradores y
algunos veteranos. El capellán que los guía hace todo lo posible por gestionar
bien sus movimientos.
Inquisición:
Hace meses que un sequito inquisitorial aterrizó en uno de los planetas y empezó
a investigar a la población local, todos los grupos herejes se ocultaron frente
al miedo que tenían a este tipo de personajes, pero pronto salieron a combatir
a los inquisidores que tuvieron que refugiarse en el bastión de los Ángeles
Oscuros, algo que no le gustó nada a los marines, por miedo a que descubrieran
sus objetivos reales. Con el tiempo se han creado tensiones entre ambos grupos
en su convivencia bajo las mismas paredes del edificio. Lo que tienen claro es
que el Caos ronda libremente por las calles de la ciudad colmena cercana a
ellos y eso no pueden permitirlo durante más tiempo.
El reclutamiento forzado de fanaticos de la zona ha generado tropas para lanzar pequeñas escaramuzas en busca del hereje que se debe purgar, algo que ha dado algo de respiro en sus tensiones entre agentes imperiales.
El reclutamiento forzado de fanaticos de la zona ha generado tropas para lanzar pequeñas escaramuzas en busca del hereje que se debe purgar, algo que ha dado algo de respiro en sus tensiones entre agentes imperiales.
Halcones Plateados: esta seguridad privada ha sido creada desde hace unos años por
los aristócratas del sistema, los mejores hombres han sido entrenados y bien
equipados para evitar actos violentos y revueltas ya que la Guardia Imperial de
la zona no actuaba frente a estos focos de violencia. La población ha sido
reprimida fuertemente, esto le ha granjeado poca union con la poblacion natal que los tilda de simples matones,
debido a que parecen más pelotones de ejecución que policía al servicio de la
gente.
Estas
tropas solo sirven a los intereses de sus amos y no sabemos aún de que lado actúan.
Portadores
de la Palabra: este capítulo de marines herejes ha crecido mucho en la zona últimamente,
son los que provocan los focos de violencia y sus seguidores crecen
continuamente, cuentan con pocos marines, pero sus poderosos psíquicos y turba
armada pueden crear un caos en cualquier calle de las ciudades.
Guardia de la Muerte: Estos pacientes maestros las invasiones planetarias llegaron hace 100 años a este
sistema para poder hacerse con el poder, pero de momento están tomando
posiciones, han creado bastos túneles subterráneos para desarrollar fabricas subterráneas
alejadas de la población local, nadie debería sospechar nada, solo algunos
ataques contundentes contra otros grupos armados han podido hacer pensar que hay
un grupo por la zona que opera de manera remota, pero nadie podrá imaginar que
un grupo de Marines del Caos y sus enfermedades traman hacerse con el
control de toda la zona e infectar todo el sistema.
Guardia
Traidora: Después de un motín silencioso, la mitad de la Guardia Imperial
asesinó a la otra mitad y se hizo con el control de las calles exteriores de
las ciudades y del vasto territorio de los planetas que rodea a la población,
la mayoría de la gente tiene que pagar unos altos costes económicos para
obtener su protección y para salir fuera de las ciudades colmena. Pero aun
nadie parece haberse enterado que los guardias imperiales ahora con alguna
marca de degeneración en su cuerpo y con más ropa que tapa sus vergüenzas ha
impuesto una ley marcial en todo el sector. Dirigidos por un comisario con
influencia y poder han de tomar los planetas en nombre de un demonio y cazar a
un marine renegado que ha engañado a su señor.
El
Culto de las Llamas Eternas: este culto de creación espontanea ha sido
manipulado desde el inicio por un elegido, el que ellos consideran su líder y
avatar, engañados por este personaje que es un antiguo Marine Espacial leal al
que muchos buscan ha centrado su discurso en que hay que liberar al sector Adom
de la corrupción y la decadencia en la que llevan viviendo la gente muchas décadas.
Aunque su grupo de cultistas llevan armas anticuadas, su elemento sorpresa es el
fanatismo oculto, ya que cualquier ciudadano puede ser uno de ellos, improvisará
sus armas y se lanzará a la guerra por el Emperador. Tristemente serán igual de
esclavos de la oscuridad como otras facciones heréticas, pero al menos su papel
puede ser molesto e interesante para la Inquisición.
Por otro lado, pese a la ausencia de xenos en ese sistema, se estan conociendo informaciones que hablan de invasiones de muchas razas alienigenas, incluso algunas que han ofrecido sus servicios para proteger el poder de la aristocracia frente al autoritarismo imperial.
Por otro lado, pese a la ausencia de xenos en ese sistema, se estan conociendo informaciones que hablan de invasiones de muchas razas alienigenas, incluso algunas que han ofrecido sus servicios para proteger el poder de la aristocracia frente al autoritarismo imperial.
Eldars Oscuros, Tau, Orkos e incluso Necrones puede que se vean por Adom.
Espero
que la trama os interese, personalmente las reglas usadas serán de Blackstone fortress y
Deathwatch Overkill, aplicando muchas reglas de la casa, generando situaciones,
escenarios y atributos diferentes a lo normal, todo con tal de desarrollar una
historia que vaya evolucionando de una manera que enlace a las de momento 8
facciones implicadas, las cuales se moverán en comandos de 10 o 25 miniaturas.
Comentarios
Publicar un comentario