martes, 8 de enero de 2019

1816 wargame


Tras comentaros en la entrada anterior de los propósitos que tenía para este 2019, uno de ellos era dedicar tiempo al proyecto que he creado, llamado: 1816 wargame.

Este juego es un wargame de escaramuzas en un distópico siglo XIX donde la ausencia del dominio de Napoleón ha dejado una Europa divida y con muchos grupos deseando auparse al trono europeo. Esta situación ha creado un mal estar diplomático que pretende mantenerse frio luchando una especie de "Guerra fría" entre facciones, estos grupos han mandado comandos a tomar distintas ciudades importantes de Europa y el Mediterráneo.

El juego emplea un sistema dinámico de partidas rápidas entre comandos ya predefinidos de 5 miniaturas cada uno, en el cual unas cartas de evento modificarán cada partida haciendo que la habilidad para gestionar las distintas situaciones unido a tácticas conjuntas entre miembros del mismo comando te lleven a la victoria.

Cada comando tiene una táctica distinta, unas tropas y un armamento definido por su facción, lo esencial conseguir la victoria a toda costa y todo ello en 5 turnos en muchos casos, algo que provoca que se tomen acciones rápidas en cada turno.

La existencia de un líder que dirige las tropas desde la tranquila distancia fuera del combate hace que la figura de la comunicación sea importante para que no te corten la línea de emisión y no puedas enviar más órdenes a tu comando, esto provocará un punto importante dentro de las partidas, tomando como objetivo la radio del grupo.



Por lo que tenemos un juego rápido, que debemos explotar bien a nuestro comando y todo ello enfocado en desarrollar una campaña por Europa que nos permita tomar las 15 ciudades más importantes para conseguir nuestro objetivo. Dominar el Viejo Continente.

Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario