El 2022 que se acaba


Llevo escribiendo en este blog desde el 2011 y es el primer año que escribo tan poco, hay varias razones, pero una de ellas es porque no tengo tanta necesidad de compartir como antes o no tengo tanto que compartir con los demás, porque no tengo nada diferente que aportar a la comunidad, pero la falta de tiempo también esta ahí. De todas maneras me alegro que cierre el 2022 siguiendo con este blog que le tengo mucho aprecio después de tantos años, un rincón donde desarrollar mi frikismo tranquilamente a mi ritmo.


Pues bien, ¿Qué hice durante este año? ya que he ido poco a poco con el hobby por falta de tiempo y falta de muchas cosas. Pero lo importante es que he seguido pintando, leyendo...poco juego pero manteniendo la llama del hobby miniaturil que es lo importante.


Por un lado pude leer una serie de novelas que me han dado buenas ideas para partidas narrativas, crear bandas y personajes, todo un incremento para la historia en torno a los planetas del sistema Adom, algo que me ha gustado mucho. Las novelas de Linajes, Abaddon y la Lanza del Emperador me han potenciado bastante mis planes de nuevas conversiones y pintados, pero sobre todo leer novelas de la Herejía de Horus y algunas más de Eisenhorn y compañía.


Dentro de ese desarrollo silencioso me he encontrado dos etapas, una primera parte del año en la que pinte bastante, avance con proyectos que tenía a medias y otras bandas que pinte desde 0, no me puedo quejar, porque pese a la falta de tiempo me he terminado varias miniaturas y me ha gustado el resultado. Sobre todo las que he empezado a coleccionar de Marvel Crisis Protocol que ha sido un extra en mi colección con el que no contaba. He podido pintar 60 miniaturas y otras tantas dejarlas ya comenzadas, no esta mal para un año a medio gas.


Por otro lado lo que se dice jugar he jugado muy poco a cualquier cosa, ni juegos de mesa, ni wargames. Le he dado un poco a las Magic en modo recordatorio para ordenar los mazos de cartas antiguas que tenía por casa, recordando viejos tiempos, he vuelto a jugar a mi querido Blackstone Fortress, probé el Ciudad Maldita...pero no me engancho ni la mitad que su hermano de Warhammer 40k. Eso sí, me quede con las ganas de jugar a partidas de Necromunda


Pero lo que sí que he jugado de manera casual y continua han sido partidas de Warhammer Underworlds y Blood Bowl, de una manera relajada y sin tensiones competitivas obviamente, pero son juegos que me dan bastante sin dedicar tardes enteras la verdad. El tema del espacio en la mesa también influye, ahora hasta los juegos de mesa requieren espacios kilometricos y asusta desplegar eso en una mesa pequeña.


Conocí ciertas marcas alternativas este año de las cuales os hablé, una de ellas he podido disfrutarla, como es el caso de la escenografía de Rampart, que me gusta, pero...es una escala más pequeña de la que podría imaginar la verdad, me da pena porque confiaba en su escala y su fácil montaje modular, aun no me hice con ella en ese sentido. Por otro lado...Red Bard Games ha sido un soplo refrescante de una estética ya olvidada por el tiempo, me ha gustado mucho lo que esculpe su creador y espero ver más en un futuro, de momento quiero que me lleguen los ogros que completaran una unidad para mis Guerreros del Caos, veremos en un futuro si traigo miniaturas pintadas suyas.






Como podéis ver, no hice mucho, pero hice, seguí un camino lento pero seguro, aprovechando las pocas horas que tenía libres y disfrutando como un crio con todo esto, me encanta este hobby, me aporta muchas cosas positivas y creo que todo este tiempo estoy preparando el camino para en un futuro poder tener más tiempo para jugar con todo pintado y demás, así que esa es mi esperanza, invertir 2022 y 2023 para pintar mientras que 2024 será momento de juego, aunque para ello quede mucho y sea mejor disfrutar estos días del presente.


Por último reseñar que estuve en las Freak Wars, evento que me lo pase muy bien con gente conocida y gente nueva, espero repetir la experiencia el año que viene, porque es algo estupendo poder reunir a tanta gente del hobby en un mismo lugar. Espero que vuestro año friki haya sido provechoso, en un rato nos leeremos en el 2023 y esperemos tener un año bueno del frikismo miniaturil.

Comentarios

  1. Feliz año nuevo.
    Yo también mantengo el blog desde hace mucho... más allá de comentar novedades y rumores se agradece ver algunos rincones donde se quiera aportar cosas y disfrutar del hobby a pequeña escala (que es la manera más grande de hacerlo) .
    Ánimo con el 23 y a seguir en la brecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir.
      Me pasa lo mismo, quiero disfrutar el hobby como puedo ya que son mas de 20 años de ocio en el que hice de todo y ahora estoy enfocado a mimar las pequeñas experiencias que me aporta esta sección de mi vida.

      Un saludo y buen 2023.

      Eliminar

Publicar un comentario