Ha llegado el momento de pasar revista, un año más y este año creo que es el único que he cumplido bastante bien las expectativas que tuve al inicio de año en 2024, muchos de esos propósitos han variado algo pero han terminado dando sus frutos, por lo que estoy muy contento de lo que ha sido el año.
Este año al igual que los dos anteriores ha sido muy pobre en cuestión de tiempo, dedicar gran parte de las semanas a trabajar y estudiar no da espacio para mucho, pero me propuse pintar y he pintado más que en la pandemia. Decidí pintar todas las noches una hora al menos y con objetivos a corto plazo, por lo que veía la evolución continua y me incitaba a seguir el ritmo.
Salvo la época de verano no paré en todo el año y conseguí pintar 4 batallones y un total de más de 150 miniaturas, algo que ha sido un sueño cumplido, ver este tipo de unidades completadas a mi estilo me encanta, me da una satisfacción mucho mayor que el haber podido jugar muchas partidas durante el año, porque este tipo de proyectos queda ahí y poder usarlo muchos años para mi disfrute. Los afortunados ejércitos que pinte fueron: Lobos Espaciales, Templarios Negros, Manos de Hierro y Altos Elfos.
Por el lado de las partidas, he dedicado tiempo durante el verano, que pude jugar más de una docena de partidas, me lo pasé genial jugando a Warhammer 40k, pero no pude traeros todos los relatos de la campaña de Tarux, la cual continuaré cuando pueda, ya que para narrar partidas me gusta estar despejado e inspirado, algo que ahora no tengo tiempo para ello. La experiencia de regresar a 4º edición tras tantos años me hizo disfrutar como un enano de partidas muy dinámicas de 500 puntos en entornos distintos.
Respecto a los libros, hice un buen avance en la herejía durante el verano ya que me terminé los 20 primeros tomos y me gustó bastante la experiencia, dando ideas para conversionar ciertas facciones, algo que siempre es inspirador a la hora de coleccionar y personalizar. Realmente fue uno de los puntos que hizo que acabara saturado de 40k/30k para el resto del año y el motivo por el que giré a Warhammer Fantasy, ya que pase muchas horas consumiendo narrativa del universo futurista a la par que jugaba, algo que fue un empacho de marines en cierto momento, pero fue por gusto.
Estar en el evento de las Freak Wars hizo que me decantara definitivamente por coleccionar más miniaturas en resina para completar mis ejércitos de Warhammer Fantasy al igual que alguna compra de productos de Old World y lanzado a esa idea de completísimo tuve que centrarme en lo que necesitaba de verdad y no comprar por los ojos ya que el espacio es limitado y el tiempo es para disfrutarlo no para lamentar no tener todo montado y pintado. Aun así estoy contento de las nuevas adquisiciones tanto en miniaturas como en escenografía, que me dejarán traer en un futuro lejano partidas narrativas de todo tipo muy interesantes.
Como intento mejorar en todos los aspectos año tras año, este año lo he dejado un poco de lado la idea de colocar y preparar mi nuevo espacio friki, pero las cosas llegarán. En definitiva, año completo con mejoras a corto plazo que ponen el broche de oro a un buen momento de mi colección y del hobby en general, ya que hay de todo a día de hoy, solo hay que buscarlo y saber como disfrutarlo sin ser un ansias.
Comentarios
Publicar un comentario