Campaña Tarux


Como comenté en otras entradas, durante este año estuve terminando algunos grupos de batalla para poder jugar una campaña narrativa, dicha campaña os la voy a ir explicando como funciona y espero que os de ideas y disfrutéis más adelante con toda la trama y los relatos.

La campaña de Tarux es una campaña típica de un planeta perdido en mitad de la nada, un planeta que fue imperial y ahora está en manos de Orkos y en conflicto con otras tres facciones, por lo que os traigo aquí las cuatro facciones que van a jugar todas las partidas: Orkos, Necrones, Templarios Negros y Lobos Espaciales.

Las partidas se jugarán con batallones de 500 puntos fijos, sin variar durante toda la campaña, por lo que veremos al final de la campaña si las listas han sido idóneas o erroneas, se jugarán 6 partidas en la superficie boscosa del planeta y 6 en el interior subterráneo de los laboratorios que hay por todo el planeta, esto hará que se juegue en entornos de batalla muy diferenciados. Por un lado los bosques tendrán espacios abiertos para tiradores y unidades veloces, mientras que por otro lado las mazmorras generarán espacios cerrados donde las melé de combate serán el fuerte de cada resolución de partida.

Las reglas que se usarán serán las de 4º edición de Warhammer 40k, sin ningún cambio, se premia más la narrativa que ganar una facción u otra, por lo que me parece un sistema de juego adecuado para representar estas partidas con el que estoy muy familiarizado por la trayectoria que tengo con Warhammer 40k.

Antes de mostrar las listas de ejército, comentaros que este tipo de campañas se pueden hacer de muchas maneras. Mediante mapas, con diagramas, en árbol, con un máster. En mi caso lo hice con diagramas para ver cómo iba evolucionando y el resultado ha sido agradable porque me ha sorprendido, haciendo que no me esperara el resultado y me costó menos montar la campaña que con mapas por ejemplo(aunque me encanten ese tipo de campañas). 

Listas de ejercito:

Lobos espaciales

  •  Jefe de batalla + espada gélida= 95 puntos
  •  Dreadnought= 105 puntos
  •  10 cazadores grises= 150 puntos
  • 10 garras sangrientas= 150 puntos


Templarios Negros

  • Castellano + arma de energía + armadura artesanal= 100 puntos
  • 5 exterminadores= 200 puntos
  • 10 iniciados + 4 neófitos= 200 puntos
 

Orkos

  •  Kaudillo orko + armadura pesada + garra de combate= 90 puntos
  • 10 nobles orkos + armadura pesada + gran rebanadora= 300 puntos
  • 30 chikoz orkoz= 180 puntos
  • 6 gretchins + kaporal= 28 puntos

Necrones

  • líder necrón + daculus= 45 puntos 
  • 5 inmortales= 85 puntos
  • 20 guerreros necrón= 260  puntos
  •  3 espectros canópticos = 105 puntos

 

Por último, comentar que este tipo de campañas son las que motivan a jugar, a crear y pintar, el resultado ya lo veréis en las partidas, pero creo que es muy ameno y emocionante, estoy contento que pueda haber jugado tantas partidas, que pueda traeros este material y sobre todo con tan poco tiempo libre, espero que ir mejorando la variedad de juegos y partidas en el futuro, pero de momento voy escalando el pintado de todas las unidades que van incorporándose a los batallones que tengo.

Escenarios:

-1º la exploración (Templarios Negros vs Orkos)

 

 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, estoy deseando traeros buenos relatos para que disfrutéis de unas partidas super divertidas y con resultados muy llamativos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hacer campañas narrativas, siempre mola!!!! Como bien ha dicho, Kyam Bluehammer: Deseando leer má.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y el seguimiento, ya podéis disfrutar de la primera toma de contacto con las partidas que irán viniendo, espero que os gusten.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario