martes, 25 de diciembre de 2018

Resumen del 2018


Otro año llega a su fin y quiero compartir con vosotros como ha evolucionado, los tipos de entradas que he publicado y sobre todo la conclusión que saco de todo ello. Muchos proyectos e ideas que salen o se caen del carro.

Fracasos

La verdad es que el año ha sido un año que como otros ha dado mil vueltas y he acabado haciendo lo contrario a lo que me propuse. Pero en ciertos aspectos me siento cómodo con el final. Me produce un sonrisita al leer los propósitos con los que inicié el año, casi todos han sido sustituidos por otras ideas.

Warhammer: tanto la idea de volver a Warhammer aunque fuese a pequeña escala fue un problemón que me ha pasado mil veces y esta vez fue un punto de no retorno, me encontré con una saturación de situación que no me llevaba a ninguna parte ni me aportaba nada interesante. La campaña de la tierra de Itzhen Tar puedo retomarla en cualquier momento con un sistema de escaramuzas sin tanto material con el que pintar y almacenar.


Por lo que Warhammer...Bye, bye (o eso espero).

Warhammer Quest: este juego es de los que más me ha aportado durante este año, una aportación muy positiva, pude jugar varias partidas con gente y disfrutar de la Sombra sobre Hammerhal que me parece un gran juego. También pinté más miniaturas (aunque aún queda bastante) y pude traeros la mini campaña de La señal de Sigmar.


Mordheim: mi querido Mordheim me paso algo parecido con Warhammer, pero esta vez limite mis bandas y usaré personajes antagonistas para las campañas narrativas que den algo de juego, pero tendré solo bandas como la que enseñé de Skaven Pestilens y Eshin, Cazadores de Brujas, Caos, Elfos Oscuros, No muertos y Orcos.


Pero tardaré en traer más mini campañas o partidas, porque ahora no es mi prioridad.


Warhammer 40k: el año de parón le ha venido muy bien, gracias a las nuevas cajas de juegos que he adquirido de las que ya hablaré, la voz de Horus picándome cada día más con el trasfondo y charlas muy animadas sobre el universo futurista. Creo que todo eso más el sistema de reglas de Shadow War me viene perfecto para hacer mini campañas, creo que habrá bastante 40k en pequeñas dosis.

1650 a Capa y Espada: el resumen de este juego y mi experiencia en el año es: "me esforcé para nada". Invertí tiempo, mucho tiempo en analizar cada Cuadrilla, pintar muchas miniaturas para traer una campaña, pero he acabado quemado con el juego y pese a las nuevas miniaturas que han sacado, no me estimula más que para utilizarlas de proxys para Mordheim o algo así.


Confrontation: esta vez no caí, no caí en el famoso KS y la verdad es que me siento aliviado por ello, porque este año ha sido un año de vaciar las estanterías y valorar las miniaturas que se tienen he intentar pintar y jugar. Confrontation era una carga emocional muy pesada que me ha castigado cada año que no lo he usado como me pasó cuando adquirí Infinity.



Logros y buenas sensaciones

De todo lo malo se aprende, me deshice de un montón de material que tenía cogiendo polvo en casa, me centré en las cajas de Warhammer Quest y Overkill, adquirí bastantes cajas de Shadespire para personajes de Mordheim y pinté todo lo que pude.

La mayor acción que hice en todo el año fue adquirir la escenografía de Gamemat un montón de material que ha dado vidilla a mi mesa, con una calidad y una resistencia que hacen que duerma tranquilo por las noches. Todo un alivio para alguien que estaba harto de pintar escenografía grande o de ver que la que hacia se iba estropeando con el paso del tiempo.


He disfrutado de las lecturas de novelas de Warhammer, en especial de Malus Darkblade, videojuegos, series, ha sido un año de ocio en pequeñas dosis ya que no tenía mucho tiempo, pero he podido compaginarlo con las miniaturas, aunque los juegos de mesa los he dejado un poco de lado y los estoy retomando estas navidades.


La experiencia con la pintura ha sido muy buena, no solo porque me haya sentido que he mejorado algo el nivel de pintura, sino porque he podido terminar muchas cosas y he dejado bastantes cosas ya iniciadas para el próximo año. La idea ha sido básica, no obsesionarme con pintar mucho, si no pintar cada semana una miniatura que me pidiera el cuerpo y así he conseguido pintar más de 40 miniaturas, algo que creo que nunca había hecho.


Por lo tanto me quedo con lo bueno, lo malo no han sido desilusiones como el año pasado, si no que no se han podido hacer, pero a cambio he podido hacer otras cosas más motivadoras y con las que he disfrutado un montón, así que acabo el año muy satisfecho esperando el 2019 con muchas ganas de pasarlo bien y seguir haciendo cosas en este hobby.

8 comentarios:

  1. Animo con el 2019.

    Sin intencion de salseo, Warhammer Fantasy (Como sistema de juego) es complicado de seguir. Yo a día de hoy miro hacia atrás y aun me pregunto como podíamos jugar.

    Al final, con todas mis quejas, Mordheim es un juego por el que casi todo el mundo ha pasado y es menos denso de jugar. Me alegro que le hayas metido caña. El otro dia le daba vueltas a si GW sacaria un Kill-team de AOS. De momento estan a tope con el Underworld (Que menudas miniaturas le van sacando). Pero el problema es que no te da esa libertad que tiene Kill-Team.

    Yo los KS ya ni los miro. De normal es un regoldar billetes para acabar con las manos llenas de cosas que ni vas a usar. Y todavía menos después de la dionisada.

    La gama de Tercio Creativo es brutal. Anda que no habrán salido bandas de imperio para Mordheim de ahí, ni nada xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Snal, Warhammer... fue nuestro denso amigo que nos acompaño de la mano hasta que otros juegos evolucionaron y GW ha tenido que evolucionar por fin. Si sacaran un Mordheim moderno en AoS yo lo jugaria, porque me encanto el sistema con el suplemento de Skirmish, pero...necesita historia, armeria y algo mas de chicha como tiene Kill Team.

      ¿Si no? podemos modificarlo a nuestro gusto con los perfiles basicos que sacaron de todos los ejercitos cuando salio AoS.

      De lo demas...mejor ni hablar jeje, mirar para el futuro y disfrutar de los juegos que es lo importante.

      Eliminar
  2. Pues además de completo, es un resumen bastante positivo ¿no? Para los que nos encanta el hobby, pero tenemos el tiempo que tenemos, renunciar a algunas cosas para poder disfrutar de otras es lo normal, y como le dedicamos tanto es inevitable quemarse en algún momento o con algo en concreto. Pero aquí seguimos, disfrutando de las miniaturas como niños!
    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como bien dices es positivo, porque me gusto mucho la evolucion o el cambio que di despues del verano con ciertos juegos y demas, he enfocado mejor el año 2019, espero que la senda la encuentre y disfrute de lo que tengo(que es lo importante).

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso está hecho, ya os sigo en facebook, cuando hayais sacado un par de cosas más os hago una entrada en mi blog. No es mucho, pero a alguien le llegara!
      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues se agradece todo el apoyo la verdad, cuantos mas seamos cuando salga el juego mas productos podremos sacar y mas dinero podremos invertir en extras que den el maximo de calidad al juego, que eso es algo que me gustaria que sucediese.

      Un saludo Golem :)

      Eliminar
  3. Bueno lo importante es que otro año mas seguimos en la brecha, Muy bien Fz !!!!!! Volver a warhammer mira que da pereza, a mi me paso lo mismo y ando pintando una horda de goblins pero al final me decanto por proyectos de escaramuzas mas pequeños......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, seguir otro año mas, despues de tantos...jeje se hace algo increible y muy bonito, da igual la cantidad de articulos que traigas, si no la ilusion de los pocos que hagas, que sigas ahi y disfrutes de la comunidad y los juegos.

      Un año mas seguire con las ilusiones cargadas y con mucho trabajo de por medio ;)

      Un saludo.

      Eliminar