La tierra de Itzhen Tar: campaña


Desde hace mucho tiempo quería jugar una campaña que durase mucho, me tuviese entretenido con muchas partidas con una conexión que me hiciese jugar con ganas y con un cierto trasfondo detrás. Entonces me puse a desarrollar las reglas que se adaptaban mejor a mis necesidades gracias a las reglas de Mighty Empires y el Manual de campo para generales como base.

Una vez pensada la campaña y casi pulidas las reglas, presento el mapa de campaña que será el clásico que venía en el anterior manual citado, creo que es ideal porque permite tener muchos territorios para jugar con varias facciones por lo que estoy contento como lo he estado usando en estos primeros turnos que os iré narrando.

El mapa simula lo que sería la provincia de Hochland y sus aledaños, donde una serie de facciones irán entrando en acción para conseguir distintos objetivos. El nombre de la campaña esconde el nombre del príncipe demonio que ha creado esta grieta entre la disformidad del Caos y el mundo real, sus intenciones, aun no las sabemos pero iremos descubriendo que nos aguarda estos malignos poderes que azotan la región humana.

Las reglas según vaya puliéndolas iré preparando un pequeño documento para traerlo al blog y que podáis probarlas para quien quiera unas reglas sencillas y divertidas de campaña, pero a la par con facilidad para expandir las horas frente al tablero.

Otro punto interesante son las facciones, de momento son solo 5 las cuales están actuando en el territorio, ya están desplegadas en el mapa y podréis ver un mapa actualizado en cada turno, de momento os mostraré como han ocupado los terrenos y en el capítulo 1 ya veremos algo de acción.

Las cruces indican la capital de cada facción, los círculos ejércitos y el pentágono una fortaleza.

-Imperio(amarillo): el cazador de brujas se encuentra en el centro de la zona, ha formado un pequeño destacamento con los pocos supervivientes que ha encontrado en la provincia y se han refugiado en una antigua fortaleza esperando a los refuerzos que esperan de otras provincias...


-Altos elfos(rojo): misteriosamente unos pequeños ejércitos de Altos elfos se han instalado al oeste del territorio, han formado su base en ese lugar y no paran de explorar la zona, no se conocen sus intenciones ni como han llegado si por portales mágicos o ya estaban ahí, escondidos...Lo único que no han mandado mensajeros al Imperio para avisar de su presencia, algo que a los diplomáticos de Altdorf no les gustara nada.


-Skavens(gris): fieras criaturas salidas de debajo de tierra aparecieron en el sur, poco a poco se fueron formando un pequeño territorio y ahora exploran cada palmo del terreno en busca de tesoros que hayan dejado algún demonio, todo con tal de honrar a los señores del clan Eshin y a la Rata Cornuda.


-Nurgle(verde): los primeros en escuchar la llamada de Itzhen Tar fueron los súbditos del dios Nurgle, paladines venidos desde el norte atravesaron medio Imperio sigilosamente y ahora quieren plagar todo el Viejo Mundo de su pestilencia gracias a los poderes prometidos por el gran demonio.


-Caos(negro): no solo las tropas de Nurgle llegaron desde el norte, tropas de barbaros y guerreros avanzan con entusiasmo hacia lo que consideran el lugar donde realizar hazañas para ser premiados por sus dioses malignos. Estos guerreros sin un dios preferido pedirán ayuda a los cuatro grandes dioses, si encuentran a Itzhen Tar será una fatalidad, quien sabe que planes podrían llevar a cabo ambas fuerzas...


La campaña será narrada por el cazador de brujas Matthias Leitner, el cual contará lo que pasa en cada palmo del territorio gracias a sus exploradores habilidosos y silenciosos. Esta entrada del blog servirá como índice de todos los eventos que suceden a lo largo de la campaña para facilitar su visualización:



Índice de la campaña

-Capítulos:
-Batallas:
Comienzo(Nurgle vs Skavens)
Primer encuentro(Altos elfos vs Nurgle)

-Personajes:
Matthias Leitner


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World