martes, 2 de enero de 2018

Propósitos para 2018


Empezamos el año y ya he podido dar vueltas a lo que quería hacer este nuevo año, esta entrada tiene como objetivo organizar mis ideas para que pasen a ser proyectos que pueda realizar este 2018. Espero que así pueda ser más eficaz y terminar más proyectos que el año pasado.

Proyectos


Warhammer: me gustaría seguir con la campaña de La Tierra de Itzhen Tar, esperemos que así juegue más a menudo y traiga más entradas cada mes. Además intentaría compaginar estas horas de partidas con algunas de Warhammer Quest.


Warhammer 40k: en teoría lo dejo en stand by, pero nunca se sabe si puedo traerlo en formato Shadow War u Overkill.


Mordheim: intentaré alargar la inercia de Warhammer y Warhammer Quest con alguna partida o incluso alguna mini campaña para este año, quien sabe...Lo más probable es que acabe demasiado saturado del mundo de Warhammer y busque refugio en algún otro lado.

Confrontation: en teoría volverá a estar otro año bajo las sombras, ya que no tengo mucha intención de sacar a pasear el juego. Pero con la aparición del nuevo KS quizás me anime...Quién sabe.


Frostgrave: este juego había sido casi vetado de mi colección, pero si en algún momento del año estoy saturado de tanto Warhammer, puedo jugar alguna partida amigable con el sistema, centrándome en evitar sus fallos.


1650 a Capa y Espada: ¿qué decir de este maravilloso juego? pues me gustaría retomarlo de manera seria, pero todo dependerá de Tercio creativo y el manual de Dies Irae, necesito un incentivo para volcarme en uno de los proyectos que más cariño guardo desde hace años. De lo que si estoy seguro es que intentaré pintar alguna miniatura a lo largo del año.



2GM tactics: en teoría es mi juego más recurrente, intentaré jugar, disfrutar de las campañas y hacer partidas alternativas, veremos en que queda todo esto, porque es una pena lo poco que jugué el año pasado con todas las ganas que tenía.

Krynea: al igual que el anterior juego tengo muchas ganas de volver a jugar y de seguido para dominar el sistema para poder divertirme con amigos, es un juego que me ha dado buenos momentos a la hora de sorprenderme en cada partida y quiero usarlo todo lo que pueda.

Onus!: juego que tengo pendiente, es un juego que tendré que echar unas cuantas horas más para retener el sistema, pese a ser familiar, tiene mucha chicha por explotar, pero una vez vaya dominando el sistema con partidas intentaré traeros algo sobre él.

Como sé que el tiempo que voy a tener es justo, no avanzo en propósitos de juegos de mesa, ya que tengo juegos que aún siguen en el tintero como Eclipse, Forbidden Stars o Colonial Space Wars. Estos últimos se quedarán a la espera de los acontecimientos al igual que otros que andan por ahí.



A nivel pintura todos los años se intenta hacer algo más... este año las miniaturas afortunadas pueden ser:

-Elfos Oscuros
-Altos elfos
-Nurgle
-Skavens
-Heroes de Warhammer Quest

Me pasa como los juegos de mesa, podría decir más, pero me conformo con avanzar con estas miniaturas. Sobre todo si así ayudo a traer informes de batalla con más miniaturas pintadas dentro de la campaña.

La escenografía no se me olvida, alguna pieza más haré manualmente, pero sobre todo tengo pendiente el pintado de muchos elementos de escenografía que aun aguardan a medias y necesitan terminarse pronto. Espero traer cosas interesantes este año.


Creo que es un año lleno de ideas, muy enfocadas en Warhammer, pero quizás eso me haga usar los pinceles y los dados con más ganas sin tener ningún altibajo en la rutina del hobby. Dentro de un año veremos en que queda todo, de lo que estoy contento y convencido es que tengo bastante material y de momento tengo intención de consumir poco material nuevo o ese es el propósito de año nuevo.

2 comentarios:

  1. Buenos propósitos, yo me las estoy viendo y deseando con una escalada que empecé en septiembre con objetivo de 10 meses. Es la primera vez que hago una y es difícil seguir el ritmo, el mes pasa demasiado rápido entre curro y quehaceres mundanos, pero algún resultado voy viendo.
    Tengo curiosidad, ¿Cuáles son los fallos que le ves a Frostgrave? Yo es a lo que más juego habitualmente, y peca de ser algo sencillote, pero le he cogido el gusto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero cumplir la mayoria de los propositos jeje. Los problemas mas graves que vi ya los describi en la entrada que analice el juego, pero vamos, resumiendo son problemas con los objetivos de las partidas y lo debil que es el lider mago de tu banda, todo hace que se premie la picaresca en una campaña y permita que un jugador con una banda cualquiera con astucia pueda ganar o salir beneficiado casi sin pegarse con el contrario ni hacer nada especial para merecer ganar.

      Pero bueno, ahi esta, hay muchos en el ruedo y me alegro porque exista una comunidad muy activa alrededor del juego, pero a mi en su momento me decepciono por eso. Habia puesto muchas ganas en ese juego y palo fue grande jeje.

      Un saludo.

      Eliminar