Ya ha pasado el año, acaba como siempre con un montón de cambios, lo que me había planteado desde el inicio no tiene nada que ver con lo que hice después. Cada año es una sorpresa en este ocio y eso me tiene siempre interesado en seguir haciendo estos resúmenes de año, por cómo cambia la vida de una persona con las influencias que recibe año tras año, por el entorno o las marcas.
Empezamos con una lista de juegos que debería haber dedicado tiempo. Comentaré que realicé con ellos y que no, con la dedicación que tuve con cada uno:
-Warhammer Fantasy: poco caso
El juego de mi vida, con el que empecé este hobby y con el que he dedicado muchas horas de ocio...sigue en dique seco, no terminé de pintar el ejército de Altos Elfos ni el de Elfos Oscuros y coquetee con venderlo todo, debido a mi acercamiento a la fantasía más realista como es la de Canción de Hielo y Fuego, se quedaron dando vueltas en mi casa, pero no terminaron de empezar a ser pintadas. Saque los Elfos Oscuros para jugar a Mordheim en una ocasión o dos, pero no cuajo la idea.
-Warhammer 40k: medio
pese a que prometía fuerte el año, al menos como paso en 2024, con pequeñas escaladas de pintado y jugar a escaramuzas...Fue todo lo contrario, pinte algo de Templarios Negros para terminar de pintar todo el ejército, pero me bloquee y no avance. Además vendí la mitad de mi colección, la mayoría de ellos ejércitos de Marines y todos los Orkos...Dolió, pero fue lo mejor que pude hacer, tenía demasiado y no iba a disfrutarlo.
Al final me he quedado con una colección agradable para jugar partidas de 1000 puntos, teniendo: Templarios Negros, Guardia Imperial/Inquisición, Necrones, Eldars Oscuros y unos pequeños grupos de Kill Team para hacer alguna partidita temática, como son los Lobos Espaciales, Ángeles Oscuros, Tiranidos...
Ni una partida, ni nada, además por falta de tiempo deje de traer relatos, una pena.
-Blood Bowl: ninguno
Un proyecto que sigue empantanado pese a las ganas con las que empecé la colección, algún año me pondré a pintar equipos como un loco y lo disfrutaré en el tablero de juego seguro. De momento no me he pasado a la nueva edición porque la 2º me parecía correcta para pachangas.
-Bolt Action: mucho
Mi mayor descubrimiento hasta la fecha, empecé gracias a los colegas que tengo en la asociación donde juego y ha sido un no parar, partidas, ejército pintado, torneillos...ha sido una vuelta al hobby como hacía muchos años no disfrutaba, casi a la altura de la época que jugaba a Confrontation. Coleccioné el ejército alemán, pero en el próximo año empezaré otro que ya os contaré, además de seguir enseñandos material que vaya pintando e informes de partidas que tengo muchos fotografiados.
-ASOIAF: medio
Al igual que con Bolt Action lo cogí con ilusión, gracias a que unos colegas me lo vendieron bien, las miniaturas me gustaban, ya había coleccionado este juego hacia años y era un reencuentro bonito, hasta que me pegaron tantos palos jugando que acabé detestándolo, una pena, pero mi colección tomará un ritmo más pachanguero y seguiré disfrutando del universo de Canciónde hielo y fuego.
Además acabé también desarrollando el sistema que quería para otro juego de Warcry con las reglas de Confrontation, fue todo un acierto que he podido disfrutar de una opción para darle más narratividad a las campañas con escaramuzas que influencien el mapa de campaña poco a poco.
Es un juego con mucho potencial en mi colección, aunque iré pintando ejércitos poco a poco, porque la colección es genial y variada. Las figuras son agradables de pintar, pero hay que dedicarle tiempo, pude pintarme un regimiento de los Bolton y varias tropas sueltas de los Clegane y Greyjoy con los que pude hacer las escaramuzas.
-Mordheim: poco
Otro estancamiento total, no he conseguido iniciar a nadie de mi asociación con el juego y la gente que conozco en Madrid que juega me pilla lejos, por lo que la pereza y la falta de ganas por enrolarme otra vez al juego han hecho que lo retomara tímidamente y volviera de nuevo al inicio de intentos de colección.
-Necromunda: poco
me volví a reencontrar con el juego y para el año que viene me espera una campaña, veremos si puedo sacar a pasear a mis fanáticos Cawdor. Aun así es un juego que pese a ser divertido narrativo y de una temática que me encanta, actualmente no lo tengo como prioridad, quizás es porque estoy ahora más enfocado en histórico, pero se disfrutara igual que se disfrutó este año.
Por el camino hubo otros acercamientos que ni existieron como Saga o mi rencuentro con Warmachine...Muchos intentos de reencuentro, pero no llegó a nada, el tiempo es limitado, mi colección enorme y tenía que priorizar, en el caso de Saga ya tengo miniaturas similares aunque de fantasía con ASOIAF.
Un año muy movidito, lleno de partidas gracias a meterme en una asociación, con poco tiempo para pintar, pero fue divertido. Con la entrada de buenos proyectos para el próximo año, que es lo que hace interesante otro año más de transición que ha empezado a ver la luz al final del túnel, después de años solo pintando.




.jpg)




Comentarios
Publicar un comentario