Mighty Empires


Hoy voy a tratar un juego o accesorio de juego que sacó hace cosa de 1 año o así la compañía GW, actualizando una versión antigua que ya había sacado muchísimos años atrás. Este juego consiste en un tablero movible, dividido por 48 hexágonos en principio. Pero que pueden ser más o menos, con los que recreas un territorio, donde podrás realizar una campaña.

La idea es simple, es una especie de Risk, un poco más elaborado, que se dispone a recrear la tierra de Warhammer Fantasy. El pack inicial, viene con 48 hexágonos, que cada uno representa un tipo de terreno diferente, unos son valles, otros hay un río, en otros hay montañas. Un sin fin de posibilidades, que tú puedes aumentar a la hora de pintarlo, ya que puedes hacer que cada hexágono sea mar o río, dependiendo como lo pintes, sea un desierto o los valles verdes del Imperio.
También encontraremos banderillas para marcar los territorios que posee el jugador, ciudades, minas o castillos, para darle un poco más de historia y vidilla a la campaña. Su sistema es fácil, se tiran dados de 6 y vas moviendo casillas dependiendo de los recursos que tengas y tropas.
Se fijan el número de puntos de ejercito que usaras para cada partida (1000 puntos o 2000 por ejemplo) y todas tus batallas se llevaran acabo con esa cifra de puntos, para conseguir terrenos ocupados por otros jugadores, tendrás que luchar y ahí es donde recrearas la partida aparte, con un tablero y miniaturas al puro estilo Warhammer.

Este modo de campaña, puede motivar a los jugadores más veteranos a llevar acabo campañas históricas del juego y alargar su entusiasmo con situaciones nuevas. Debido a que no serán batallas porque si, sino cada acción que lleves en el campo de batalla recaerá con importancia en el mapa y viceversa.

Este juego tiene un problema...pero como la mayoría de los productos de esta gran multinacional y es que su precio es abusivo y poco propagandístico. De poder ser un juego muy usado, parece que es solo para una clase elitista o para comprar en grupos de amigos, ya que sus 40 euros por 48 fichas de plástico, hacen mucho daño al bolsillo.

Pero creedme que esto no me para a mí...ni a muchos otros jugadores, simplemente me creo mi propio juego de Mighty Empires. Con una figura de hexágono o un círculo, puedo dibujar en un folio los mapas que quiera y colorearlos como quiera. Tantos como me aguante el brazo...jajaja, claro está, que para muchos "pijoteros" de la marca, esto no les hará mucha gracia, pero para un superviviente de las subidas abusivas de precios de GW, esto hará que tenga su conciencia tranquila y sus bolsillos algo mas llenos.
La función de esta entrada es incitaros a que uséis un método parecido a Mighty Empires o el mismo, comprando el producto, para así poder jugar un poco más de seguido y pasarlo bien, otra forma más de divertirse con el hobby.

Decir que existe una versión para Wh 40k Planetary Empires, que también es dignas de usar, pero que no he hablado de ella, porque son prácticamente iguales y el mismo precio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World