Fresco (Juego de mesa)


Hoy he podido descubrir este juego de mesa, un eurogame muy entretenido, del cual había oído hablar por parte de mis amigos, pero hasta la fecha no lo había podido disfrutar.
El juego es un juego que parece algo complicado al principio, porque tienes que tener muchos conceptos en la cabeza, pero según vas jugando es bastante sencillo. Consiste en 2 a 4 pintores, que tienen sus cuadrillas de servidores a los que tienen que mandarles las tareas para poder completar un fresco del cual sacaran dinero.

El juego tiene una dinámica por turnos, se va jugando dependiendo de la hora a la que hayas elegido llevar a trabajar a tus ayudantes. Estos te agradecerán con puntos positivos si es tardía o te miraran recelosamente si les haces madrugar excesivamente, incluso pueden dejar de ir a trabajar algunos.
Una vez hayas empezado tu turno, has de organizar a tus ayudantes en una tabla de opciones, en la cual hay 5 opciones para realizar. Con cada opción harás uso de tus materiales, como comprar pintura, pintar el fresco, hacer mezclas y demás.


Sobretodo, lo más importante es tener las combinaciones de pintura exactas para poder desbloquear cada loseta de mármol, la cual tapa una parte del fresco. Cuantas más partes del fresco hayas completado, más puntos tendrás y más dinero cobraras, llegando a cobrar pintura incluso si tienes combinaciones de colores del mismo tono.

Con esta temática, iremos haciendo más rico nuestro taller y conseguiremos ser más competentes a la hora de  pintar. El juego tiene varias duraciones, pero es bastante largo, se puede tirar entre 1 hora o 2, dependiendo el número de jugadores y también si juegas a la expansión o no.

En mi caso, jugué a la expansión y la verdad es que me parece muy entretenido, pasamos una tarde amena y tardamos unas 2 horas en realizar toda la partida. En la partida hubo muchos adelantamientos en la tabla general, porque en mi caso opte por jugar de una manera más conservadora y sorprender a mis oponentes en los últimos turnos. Pero no me salio la jugada redonda del todo como yo esperaba XD, me adelantaron al final por un punto y quede segundo.
  
Así quedo la partida.


Aquí os pongo un video de una experta en juegos de mesa que os explicara las reglas de una manera más completa, por si os ha llamado la atención el juego.


Comentarios

  1. Parece divertido, aunque desde mi descubrimiento del Jungle Speed ningún juego de mesa se le acerca xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World