Devil May Cry(Anime)



¡Hola a todos! hoy os traigo otro anime de un pistolero, por así decirlo, otro parecido al que ya os traje de Cawboy Bebop, con ciertos matices, pero con un estilo bastante similar, pese a que este está influenciado a un videojuego.

Devil May Cry es un anime que trata sobre la vida de un cazador de demonios llamado Dante, el cual vive bastante mal, siempre con las deudas hasta el cuello, vamos lo que viene siendo un caza recompensas de toda la vida, a diferencia de Hellsing por ejemplo este personaje no mata vampiros, sino que mata demonios que para mi gusto son bastante flojitos. La trama brilla por su ausencia...salvo los últimos capítulos (los 2 últimos diría yo), la historia es nula, lo único que acontece en cada capítulo previo a los últimos es una sucesión de aventuras o misiones que realiza Dante y poco más, en ninguna hay nada importante que aporte algo al capítulo siguiente.


El personaje principal por lo tanto es un poco flojo y su historia es bastante superficial, pero es entretenido como protagonista, lo que pasa que su sequito de personajes secundarios o influyentes son aun más flojos. Esto no lo digo para recriminar a la serie, solo para matizar, que siendo una serie corta, muy corta (12 capítulos), no da tiempo a mostrar muchas cosas que se echan en falta para crear un vinculo con los personajes que salen, pero aun así las dosis de acción están aseguradas en cada capítulo.

Como ya he comentado antes, la serie está muy influenciada por otros animes y si no te gusta este tipo de género puede ser mortal de por si la serie, cuesta digerirla del tirón y seria una seria más del montón, sino llevase el nombre que lleva detrás, ya que el nombre del videojuego atrajo en su estreno a muchos fans de la saga de juegos. Por lo tanto decir, que la serie pese a que es entretenida, no es para buscar algo muy elaborado, sino para matar el tiempo un par de domingos seguidos, no merece la pena más, eso y disfrutar de unos decorados con una estética afrancesada muy bien cuidada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World