Trigun (Anime)


Desde hace ya un tiempo quería traeros este anime que para mi supuso una gran referencia cuando lo vi, no es un simple anime más de pistoleros de los que he traído anteriormente, es el padre de muchos animes/mangas que aparecieron después de la época del final de los 90.



Trigun es un anime que muestra a la humanidad en un planeta post-apocalíptico, en un desierto eterno, con unas condiciones de vida bastante duras, en las que los restos de tecnología solo la poseen algunos privilegiados y la mayor parte de la población vive de una manera muy primitiva (como en el oeste pero con tecnología actual, al estilo de diesel punk).


Dentro de este mundo, se encuentra un pistolero famoso, un tal Vash la estampida, el cual provoca destrucciones en toda las poblaciones por las que pasa, una gran recompensa no evita que sea cazado por bandoleros u agentes de la ley. Aun así, este pistolero sorprenderá con su forma de ser y mostrará que es bastante diferente a lo que se dice de él.

La aventura comienza con la vida de Vash en la actualidad, pero va recorriendo partes de su pasado y el camino que va eligiendo para su futuro. Con esta evolución veremos como gana el trasfondo de la historia, la evolución de sus personajes y la complejidad del mundo que rodea a este misterioso pistolero que no se quedará en una simple serie de tiros y poco más.

Para mi esta serie junto a Evangelion y Cowboy Bebop me parecen las precursoras de las series posteriores que aparecieron, tanto en historias similares, tipos de personajes, escenas de humor o tragedia...Creo que es la base del anime moderno como forma de expresar sus historias, algo que los ha hecho únicos a los japoneses para mostrar su realidad, fantasía e inquietudes a la hora de mostrarlo al exterior.



Recomiendo a la gente que les gusta el anime o quiere adentrarse en este mundillo que vean estas tres series, las cuales tienen más peso, profundidad y entidad que sus predecesores tanto en personajes, historia e incluso la originalidad que los acompaña para su época. Series rápidas, que dejaron huella en muchos fans de la época y los que pudimos verla en años posteriores en Europa.

Comentarios

  1. Una gran serie que a cada capítulo que va pasando va ganando en riqueza y grandeza. Brutal. También brutales Cowboy Bebop (soy MUY fan) y Evangelion.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las tres series me produjeron una gran influencia tanto de pequeño como despues cuando las he vuelto a ver. Pero Trigun me sorprendio porque la veia limitada al principio y luego destapa un mundo mas profundo como bien dices que me encanto.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World