Estos días recibimos los mecenas una nueva parte del manual de
Dies Irae de 1650 a Capa y Espada, esta vez teníamos una actualización en
varios puntos y quería comentaros las nuevas cuadrillas que están ya
oficializadas.
La verdad es que
estoy muy contento por el contenido que he visto ya que podemos ver que 1650
con esta expansión ya es un señor juego, con tanta variedad de cuadrillas y el
trasfondo enorme que tendremos, además de que hay muchas más reglas con la inserción
de caballería y los carros entre otras reglas nuevas.
Domini Canis:
Es el brazo armado
del Vaticano (Inquisición), un apoyo fundamental para la Guardia de Ysbilia, hay mucho
mercenario guerrero y bien armado como los Custodes, que son escoltas del líder
de la cuadrilla.
No hay tanto fanático
entre sus filas porque la mayoría no son del clero estrictamente, aun así hay
tropas muy bien formadas y siempre con la ayuda de Dios de su parte.
Como curiosidad ya
podemos saber que perfiles representan las figuras que sacaron en el pack de la
campaña:
-Georgito es un Sus
Aries (cebo de caza)
-Hermano Martin es un Gladius Dei (tanque y escolta)
-Hermano Bernardo
es un Aquilifer (cetrero)
-Padre Norberto es un Praefectus Canis (líder espiritual)
Ordo calamitas:
Estos
"sacerdotes" y absortos creen que el fin del mundo está siendo en
1650 y deben combatirlo, por lo que luchan contra el mal ya sea en estado vivo
u onírico.
Para mi es la
banda más interesante de todas las que han salido, debe ser muy divertidas y a
la vez difícil de dirigir, una banda repleta de apestados, enfermizos y mártires
que harán lo que sea con tal de acabar con su rival.
La mayoría de las
tropas son muy baratas y variadas, no busques tropas "estándar" aquí,
solo busca herramientas para ganar la partida, todos tus hombres en realidad ya
están en sus últimos momentos de vida y no necesitan compasión solo que los
uses con inteligencia para realizar la obra del Señor Supremo. Su regla
especial de Apestados la hace más interesante a la banda ya que deberán estar repelidos
en todo momento entre ellos y por sus enemigos, debe ser gracioso ver la banda
tan esparcida en el campo de batalla.
Vanguardia Gala:
En este grupo
podemos encontrar a los hombres mejor armados, mejor protegidos por armaduras y
lo peor de todo con unas cuantas tropas a caballo, sus unidades son terribles
en combate cuerpo a cuerpo y además tienen muchas de ellas armas de fuego
camufladas, toda una prueba de esfuerzo será ganar un combate con estos
grandiosos soldados de élite.
A nivel individual
creo que son las mejores tropas que he visto hasta la fecha, eso sí, son más
caras y su movilidad a lo mejor es algo más reducida, algo
con lo que podrán contar las otras bandas para ganar si se puede a estos
armarios de metal, pero será una de las bandas más fáciles de jugar por su
potencia en combate y su variedad de armamento de calidad, aunque deberás
acostumbrarte a jugar con pocas miniaturas, algo que para los objetivos será un
problema.
Domus teutonicorum
(Orden Teutónica):
Es una orden de
caballeros que estaba casi desaparecida pero el rey galo ha querido que sirvan
para su causa y se introduzcan en Iberia para aportar en el conflicto. La mayoría
son soldados y hay poco clero entre sus filas (como el Domini Canis). Son
germanos protestantes por lo que seguro que tienen muchos enemigos por las
nuevas tierras que pisan.
Sus armas
favoritas son las contundentes como las hachas y pese a que no están tan
pertrechados en armadura como sus otros compañeros de facción tienen tropas de
mucha movilidad, "baratas" y también caballos...Son furtivos y
pendencieros, un puñado de milicianos rudos del norte que darán muchos
problemas en Iberia.
Perros del Mar:
Los piratas son
una banda que al igual que el Ordo Calamitas son divertidos y también difíciles
de dirigir. Poseen dos tipos de tropas, los que son ágiles y diestros en
combate pero con poca armadura y los que son insignificantes y suicidas, por
ello tener esta variedad te da muchas ideas disparatadas en el tablero para
hacerte con la partida.
Si en el Ordo
Calamitas teníamos mártires que podían suicidarse con tal de aniquilar tropas
enemigas en esta cuadrilla tenemos Zotes y un torpe pero peligroso Grumete con
un mortero de mano, algo que podrá ser un peligro para cualquiera que esté
cerca... Pero como he dicho no todo son unidades desdichadas, hay una buena combinación
de fuerza (Bruto libio) y destreza como el Duelista Scotio.
Personalidades
Mercenarias:
como sorpresa nos
encontramos con que el Sereno(si la miniatura del mecenazgo) no es un simple
antagonista, resulta que es ni más ni menos que una personalidad, para más precisión
es un capitán Yndiano venido a menos que odia a los Galos por lo que le
hicieron a la vuelta hacia Iberia. Así que ya tenemos un nuevo personaje más
para combinarlo en nuestras bandas, él y su perro darán una variedad más salvo
que tengas Galos...
Para terminar
comentar dos cosas, una es que la siguiente entrada hablaré de las cuadrillas que hay dentro de los Mitos de Iberia y otra cosa es que tenéis una oferta
hasta final de Marzo para conseguir dos miniaturas exclusivas y gratuitas
haciendo pedidos a la web de Tercio Creativo.
Comentarios
Publicar un comentario